AHORA ES CUANDO, SEÑOR GOBERNADOR .

Línea Política

/ Agustín Contreras Stein. /

 

EL GOBERNADOR del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, está por cumplir los cuatro años de gobierno. Antes tendrá que informar a la ciudadanía veracruzana, lo que se ha realizado durante su gestión al frente del gobierno de la entidad y he aquí el principal problema que tiene el gobernante, porque hasta estos momentos no se tiene noticia de una obra importante, llevada a cabo en territorio estatal, por lo que, seguramente, al mandatario veracruzano, le urge, en estos momentos, trabajar en algún proyecto que le pueda salvar ante la historia política y administrativa de Veracruz.

Una buena oportunidad, seguramente, sería que dejara resuelto el problema de la circulación en varias ciudades del Estado, pero de manera particular en la propia capital del Estado, de donde es originario y donde los gobernadores anteriores han puesto especial atención antes de dejar el mando constitucional que les permitió gobernar y administrar la entidad.

Pues bien, ahí está, todavía a tiempo, la oportunidad que tiene Cuitláhuac García Jiménez, para emprender una tarea de grandes esfuerzos, pero de importantes resultados que la propia ciudadanía de Xalapa, ha estado esperando a lo largo de estos años. Se requiere, como se sabe, ampliar avenidas y trazar otras más que solucionen el grave problema de la circulación y consecuentemente, de la misma contaminación, construir puentes y pasos a desnivel, ya que es a la vista de todos, que la ciudad se encuentra ahogada con tanto automóvil que existe, porque Xalapa, nunca fue planeada a una movilidad motora de estas dimensiones.

Con todos los recursos disponibles y con profundo interés por su tierra y por su propia ciudad, el gobernador del Estado, está obligado a dejar huella de su paso por palacio de gobierno, donde se ha encerrado a piedra y lodo, a fin de no tener contacto con nadie, pero que es tiempo de que dé la cara a los veracruzanos, especialmente a los ciudadanos de Xalapa, dejándoles una obra de estas características.

Xalapa, ha crecido considerablemente y urge su atención en este sentido, solucionando el problema vial. Hay, desde luego, soluciones, atendiendo a quienes tienen, incluso, proyectos que han venido realizando al paso de los años.

Ahora es cuando, señor Gobernador.

———————————-

A PIEDRA Y LODO.

DESDE QUE INICIÓ su gobierno, hace casi cuatro años, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, decidió cerrar palacio de gobierno, donde despacha, para evitar que los ciudadanos de la entidad, pudieran buscarlo con el afán de solucionar sus problemas. Lo que había sido, de alguna manera, la casa del pueblo veracruzano, e convirtió en un espacio fantasmal, donde caminan, solamente, algunos cuantos funcionarios del régimen estatal, y desde luego, la enorme cantidad de vigilantes, (guaruras), que celosamente evitan que simples ciudadanos puedan acercarse, incluso, a las propias rejas. Todavía se recuerdan aquellos encuentros de la ciudadanía, con el ex gobernador Rafael Hernández Ochoa, quien la recibía en el famoso salón de banderas, para conocer la problemática estatal y dictar las instrucciones necesarias a fin de encontrar soluciones inmediatas a cada asunto planteado directamente. Pero esos tiempos ya pasaron y se espera que algún día vuelvan, cuando se tenga a un nuevo gobernador más consciente y sin miedo.

Por hoy, en los dos años que le restan a esta administración, seguramente que el mandatario veracruzano, mantendrá esta posición de apropiarse de palacio de gobierno, solamente, para sí mismo y para algunos representantes de la cuarta transformación, menos para el pueblo, es decir, para los gobernados.

——————————–

AYUNTAMIENTO DE XALAPA, EXHORTA A EVITAR INCIDENTES.

SE ESPERA QUE este día, sean, por lo menos, veinte mil personas las que visiten los cementerios de la ciudad, por lo que las autoridades municipales están exhortando a la población para que tomen medidas de protección y de salud para evitar consecuencias graves que pudieran ser lamentables dentro de este escenario de las tradiciones del pueblo xalapeño.

El jefe de la unidad de panteones municipales, Ignacio Reyes Bautista, que una de las principales recomendaciones es que se utilicen los pasillos para transitar y no se camine sobre las tumbas, pues se pueden generar daños a las lozas como puede ser las fracturas de dichas estructuras, independientemente del respeto que se debe guardar para quienes reposan en estos espacios.

Por otra parte, se invita a la ciudadanía, no colocar flores con agua en los jarrones, para evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue y otras enfermedades comunes de estos insectos. Así también, se recomienda usar los contenedores de basura para depositar los desechos sólidos, luego de que muchas familias acostumbran llevar alimentos y bebidas para convivir con los difuntos, así como utilizar el cubrebocas, que todavía es indispensable en estos momentos por la pandemia del coronavirus.

——————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube