Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia: Claudia Sheinbaum

*
29.04.2025 Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió la aparición disruptiva del expresidente Zedillo, que intervino discursivamente en el tema de la elección del Poder Judicial.
La mandataria mexicana dijo que el pueblo de México es muy consciente y ahora elegirá democráticamente al Poder Judicial, contrario a la narrativa de la oposición que tacha al Gobierno de autoritario y busca hacer del expresidente Ernesto Zedillo un vocero de la democracia cuando se caracterizó por realizar acciones autoritarias durante su sexenio.

Ejemplifico con los  hechos registrados en el periodo de 1994-2000, como las masacres de Acteal, de El Charco, El Bosque y de Aguas Blancas; el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), que convirtió deudas privadas en deudas públicas dejando en el desamparo a millones de deudores y que continúan pagando los mexicanos.

Agregó la privatización y extinción de los ferrocarriles nacionales; la desaparición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e imposición presidencial de ministros; así como la entrega del gobierno al PAN a petición del Gobierno de Estados Unidos, como denunció el excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida.

“¡Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia! Lo bueno es que el pueblo de México está muy informado. Están diciendo que hay autoritarismo porque el pueblo va a elegir al Poder Judicial.  Imagínense la contradicción, pues qué no democracia es el gobierno del pueblo. Entonces el pueblo ahora va a elegir a su Poder Judicial”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

La Jefa del Ejecutivo Federal recordó que el movimiento de la Cuarta Transformación surge de la lucha por la democracia, en contraparte, quienes se oponen a la elección del Poder Judicial, son quienes validaron el fraude electoral de Salinas de Gortari, de Felipe Calderón y la compra masiva de votos de 2012.

“Dos veces cometieron fraude contra el Presidente López Obrador, hasta la tercera que pudo ser reconocido el triunfo, porque fue abrumador; 500 militantes de hace tiempo asesinados por luchar por la democracia, mucha gente asesinada por luchar por la democracia. Pero ahora resulta que Zedillo es el vocero de la democracia. ¡No!”, contrastó.