- Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
DE ACUERDO a los resultados de la Asamblea Nacional Priista, todo indica que se han puesto las bases para que el partido tricolor pase a mejor vida.
Poco o nada se hizo de lo que tanto recomendaron quienes más saben de las condiciones políticas que se están desarrollando en todo el país. Alejandro Moreno Cárdenas, ha tomado al PRI como su dueño, algo parecido a lo que hace López Obrador, con Morena, o bien el mismo Dante Delgado, con Movimiento Ciudadano. Al famoso “Alito” ya no lo quiere nadie, como sucede también en el Estado de Veracruz, con Adolfo Ramírez Arana, impuesto, desde luego, por la misma dirigencia nacional para hacer lo mismo, es decir, apurándole cuanto más se pueda al PRI para que muera y dé lugar al nacimiento de una nueva organización política que lo sustituya, tal y como también mucho se había comentado desde hace tiempo.
Mientras todo esto sucede en el plano nacional y estatal, los actuales dirigentes priistas siguen beneficiándose de los recursos que aún recibe el partido tricolor. Tratan de exprimirlo hasta donde se pueda y cuando ya no tenga nada, entonces dejarlo tirado en los caminos de la ingratitud. Muchas veces se dijo que el PRI ya estaba muerto, pero ante los ojos de muchos, revivió para volver a enfermarse totalmente con el paro de su corazón político en las elecciones del pasado dos de junio. Hay quienes lo ven en estas condiciones y aseguran que es posible que pronto pierda hasta su registro. Esa será la fecha en todos salgan corriendo, Alito y Adolfo, al frente, porque entonces ya no tendrá los recursos de los cuales viven estos personajes. Por dignidad política, como ya lo hemos comentado en alguna ocasión, el dirigente estatal Adolfo Ramírez Arana, debería dejar el PRI, de inmediato.
——————————
UN NUEVO PARTIDO
EL FRENTE CÍVICO NACIONAL, se está preparando para lograr una nueva organización política con carácter de partido político y entrar en el escenario político nacional. También aquí se está trabajando a marchas forzadas para tener, cuando antes, una nueva opción política para los mexicanos en general. Guadalupe Acosta Naranjo, fue muy enfático al proponer que el Frente Cívico Nacional, se convierta en partido político para constituir una verdadera oposición que se enfrente, definitivamente al partido político en el poder. Morena, no parece ser partido político, pero bien ha aprovechado las circunstancias para sostenerse como tal y ser, prácticamente, quien dirija las acciones en todo el país, sin que la oposición pueda hacer algo. Por eso, el Frente Cívico Nacional, se dispone a ocupar el espacio político que no lograron llenar ni el PRI, ni el PAN, menos el PRD, que ahora ya no tiene lugar en el escenario político nacional, es decir, con el paso de estas elecciones se ha degradado y destinado a perderse en el ámbito político nacional.
Lo bueno de todo esto, es que la política nacional no se ha paralizado como les pasó a los partidos políticos de oposición, sino al contrario, comienzan de nuevo en la lucha por preservar la democracia en nuestro país. Es posible que el PRI muera definitivamente y que otras siglas ocupen su lugar. ¿Es acaso necesario que esto ocurra para que haya un verdadero interés político en México?
——————————
EL PRESIDENTE SE VA, PERO LÓPEZ OBRADOR, SE QUEDA
EL PRIMERO DE OCUTBRE de este mismo año, México, no todos los mexicanos, tendrán un nuevo presidente. Se concluye el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y de acuerdo con la constitución, deja el puesto de presidente para que lo ocupe la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, pero se cree que se va el presidente, más no López Obrador, de quien se dice que le costará salir de palacio de gobierno y que hasta es posible que se instale en alguna oficina contigua para seguir asesorando a la nueva presidenta del país.
Eso es lo que se dice y tal vez tengan alguna razón, pero habría que esperar cuál sea la reacción final de la nueva presidenta de México.
——————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.