AHORA SÍ: WINCKLER SE FUE A LA GOMA.

Pablo Jair Ortega.

ColumnaSinNombre.

@pablojair.

+ “No queremos un Michoacán, un Tamaulipas, un Guerrero”: Grupo Carranza.
+ Detienen a la excomisionada presidenta del IVAI; ¿seguirá Rubencito?
+ No han habido saqueos en Veracruz; puro choro de gente sinquehacer.

Pobres, pero inmunes, según el nene consentido.
–Chopenjawer

Un total de 43 elementos de la Policía Ministerial eran los encargados de cuidar al exfiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz, a su esposa e hijos. Además, contaba con 3 camionetas blindadas rentadas, dos para él y una para su familia.

Trece policías eran los que cuidaban al exfiscal anticorrupción  Marcos Even Torres Zamudio (considerado el poder tras Winckler en la FGE) y a su familia. Tenía una camioneta rentada blindada y otras dos último modelo para él y su familia.

Varios de sus colaboradores (tanto de Winckler como de Torres) contaban de uno a cuatro policías ministeriales cuidándolos.

En total, según una fuente extraoficial, la tercera parte de la fuerza de la Policía Ministerial estaban de niñeras del fiscal general, del anticorrupción, sus respectivas familias, colaboradores, “amiguis” íntimos y así.

Dentro de esos amiguis íntimos había “winckleriodistas” que cobraban 18 mil pesos al mes como analistas administrativos, pero nunca se presentaron a trabajar. Incluso, uno de estos fue rescatado por Winckler luego de que fuera dado de baja del IVEC donde cobraba 40 mil pesos al mes en el gobierno yunerasta. De lo anterior, ya se investiga minuciosamente.

Eso con respecto a uno de los tantos excesos del defenestrado Winckler. La otra parte es la patética vanidad del segundo fiscal en la historia de Veracruz.

Resulta que la empresa encargada de hacer las transmisiones en redes sociales de Jorge Winckler, tenía la instrucción de realizar tomas para hacerlo ver más alto (el vato es chaparrito) y con apariencia de galán de Televisa, de esos como los que aparentan ser muy machines…

En las fotos de sus eventos de igual forma se tenía la instrucción de “hacerlo ver guapo”.

Tan afecto es al culto a su personalidad, que podía vérsele por todos lados, en todas las oficinas y escritorios de empleados de la Fiscalía General del Estado, porque había fotos, retratos y hasta figuras de almidón en todos los rincones disponibles. Su baja autoestima o complejo de inferioridad se proyectaba en dichas imágenes para que lo adoraran como a un santo.

Pero al abogado hoy prófugo de la justicia veracruzana también se le han descubierto otras lindezas dentro de su corta gestión al frente de la FGE: hay evidencia de que manipuló las cifras de delitos como feminicidio y secuestro durante la era yunerasta. En casos evidentes como feminicidios, los catalogó como homicidios dolosos; mientras que los secuestros los manejó como privación ilegal de la libertad, para aparentar cifras bajas.

Hoy también se sabe que llegó a acuerdos con el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, para que una vez concluida la administración yunerasta pudiera quedar en libertad, pues su carpeta desde el principio fue integrada con errores para tener la posibilidad de poder dejarlo libre en tiempos de la Cuarta Transformación.

De hecho, todas las prisiones preventivas fueron calculadas precisamente para que terminaran ya una vez que el exgobernador Yunes Linares (patrón de Winckler) estuviera fuera del poder y, en caso de que ganara MORENA la gubernatura –como finalmente ocurrió– los exfuncionarios Duartistas detenidos salieran libres. En caso de haber ganado “Miguel Chiquito” –como no ocurrió– seguramente les hubiesen dictado sentencia o alargado su estancia en la cárcel.

Este jueves, en el Congreso del Estado, finalmente le dieron “cuello” a Winckler Ortiz, acuerdo que fue respaldado por 33 legisladores de los diferentes partidos políticos. Queda ya formalmente separado del cargo y si regresa a la FGE, será en calidad de presentado, detenido o vinculado a proceso.

Hoy nadie sabe dónde anda Winckler. Unos dicen que en Puebla, otros que en el “gabacho”, que en Canadá o hasta en Europa, donde viven su patrón Miguel y su hijo “Miguel Chiquito” (a ver si no le cae el moco del COVID19); otros dicen que agarró el mismo rumbo que Duarte: rumbo a Centroamérica, que es la frontera más fácil por donde escapar sin ser detectado.

Lo que sí es un hecho, es que anda a salta de mata, escondido por el resto de su vida o hasta que se entregue o lo apañen.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Nos escribe el buen Isaac Velasco desde el sur de Veracruz –hijo del poderoso ganadero Jacob Abel Velasco Casarrubias, uno de los líderes del Grupo Carranza– y publicamos entero su texto porque le asiste la razón: “El único fin, al menos de los grupos que se encuentran debidamente organizados y bajo lineamientos de NADA ILÍCITO, todo dentro de la ley, donde para pertenecer tienen que demostrar ser gente de trabajo, y seguir lineamientos, las caravanas buscan que el gobierno actúe y fije sus ojos y detenga todo lo que estamos viviendo en el sur de Veracruz: cobros de piso, extorsiones, secuestros, cobro a los transportistas de autobuses y de carga de $200.00 por acarreo, robo de vehículos a autotransporte, y algunos otros temas que han lacerado la economía y paz de la zona sur de Veracruz. Sabemos que es un mal nacional y no de hoy sino de años, pero desafortunadamente el gobierno está pasivo, más bien inactivo en el tema de seguridad, es triste como ciudadano ver cómo laceran la economía de los comerciantes; Coatzacoalcos es una ciudad perdida, una ciudad fantasma comercialmente hablando, Minatitlán igual; Acayucan va en decadencia; lo más triste es que las autoridades saben perfectamente lo que sucede y tienen los datos y nombres de todos los que hacen daño a la sociedad; y el único fin de las personas que participan y que se trasladan desde comunidades y de la mismas ciudades es que el gobierno actúe; las caravanas y los grupos no buscan suplir a la autoridad, al contrario se han originado porque la autoridad no ha realizado su labor, y se han tenido que agrupar para defenderse, para proteger a las FAMILIAS, que es lo que cualquier padre de familia tiene de un valor incalculable… Cuando tocan a la familia la sangre hierve, sientes que el mundo se te viene encima y dices: ‘¿por qué nunca he hecho nada para que esto no suceda?’, y piensas: ‘ellos sí pueden lastimar  a las familias sin importar nada bajo el amparo de las autoridades y ¿yo no puedo defenderme?’… Si ellos se agrupan para golpear familias ¿por qué no podemos agruparnos para defendernos? ¿Tenemos que agachar la cabeza?… Y de ahí han surgido muchos grupos en pro de la familia; hay que reconocer que no todos los grupos siguen esa finalidad eso es cierto, pero están identificados y esos grupos no participan en las caravanas. Recalcar que el único fin es que el gobierno tome acciones que acabe con esta inseguridad que está creciendo, no queremos un Michoacan, un Tamaulipas, un Guerrero; donde dejaron crecer la delincuencia y ahora todos viven con el pie en el pescuezo”.

OTRA NOTA: Policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de la ex comisionada del IVAI, Yoli “N” por presuntamente ser partícipe de delitos por hechos de corrupción, lo anterior se realizó durante la tarde en calles céntricas de la ciudad de Xalapa. De inmediato fue presentada ante la comandancia de la Policía Ministerial para realizar el parte y la valoración médica, para ser trasladada a los juzgados de Pacho Viejo, donde se llevó a cabo la audiencia inicial. El 1 de abril será la audiencia de vinculación a proceso… A quien le debe estar sudando el tafanario debe ser a Rubencito, el actual presidente.

LA ÚLTIMA PORQUE ESTUVO MOVIDO EL DÍA EN TEMAS POLICIACOS: En Veracruz hasta el momento no se han presentado saqueos a comercios como sí ocurrieron en la pasada administración yunerasta o los que han ocurrido en el Estado de México o en la CDMX. El mismo secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, desmintió que existan saqueos en la entidad y atribuyó lo anterior a gente sin quehacer, que no hace nada productivo, que anda convocando o dando ideas en redes sociales, invitando a la gente a cometer un delito (que podría tener de 3 a 14 años de cárcel). Pidió a la población que no entre en pánico, pero además reveló que la Policía Cibernética de la SSP ya está elaborando los perfiles y expedientes de dichas alimañas para ser imputados y vinculados. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube