Ahued a la cabeza

La política en rosa.

Elsbeth Lenz.

Si bien no son pocos días los que faltan para la elección, tampoco es que a estas alturas, no podamos mas o menos vaticinar los de a pie como yo, como van las preferencias electorales, en la ciudad de Xalapa.

Y es que es un hecho, que aunque en un principio, la gente no estaba muy convencida de la candidatura de Ricardo Ahued, en estos momentos, iniciando la tercera semana de campaña, nos damos cuenta de que definitivamente, sería muy complicado, que alguno de los dos aspirantes que se juegan el segundo lugar, pudiera darle alcance.

David Velasco Chedraui, llegó muy desgastado a la campaña, con el desmán ese que tuvo previo a conseguir la nominación por la coalición PAN-PRI-PRD; hoy nos damos cuenta, que es una realidad que pese a que el muchacho le ha puesto empeño, su equipo de comunicación es excelente; su campaña no está teniendo el impacto esperado, algo extraño está pasando, que con los días el muchacho se va desinflando, a estas alturas no sería raro que de un momento a otro, cayera a la tercera posición.

Raúl Arias Lovillo, sin el peso del apellido Chedraui, ha caminado junto a Dulce María Mendez de la Luz Dauzón, y entre memes y cotorreo, ha aguantado vara y ahí sigue dando la batalla, en una esas alcanza y rebasa a Velasco Chedraui.

De encuestas no hablaré, sin embargo diré que a pesar de que se hacen a gusto del que las paga, en todas Ahued Bardahuil, lleva la delantera.

Estrategia masiva

Ayer lunes 24 y hasta el 26 de mayo, estará en marcha la estrategia masiva de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, que forma parte del Plan Nacional de Vacunación, los macrocentros fueron instalados en 33 municipios del estado de Veracruz y ya están en funcionamiento.

La estrategia para los adultos de 50 a 59 años, es muy parecida a la que se implementó para la vacunación magisterial, por ello la línea de aprendizaje, ya la tendrá superada el personal que ha colaborado en tan noble labor y seguramente todo será todo más ágil.

En Córdoba, la ciudad de los treinta caballeros, se implementó incluso un circuito de vacunación, en donde se puede entrar con el vehículo y recibir la inoculación, sin bajarse del mismo, la vacuna Sinovac es la que se estará aplicando en unidosis a este segmento poblacional.

Cosas de la vida y menudencias

Que de mal gusto el del candidato, don Chocolate, que dice que con huevos abatirá el hambre infantil en Xalapa, ¡Vaya!, para estrategas que trae el hombre.

Los debates que han organizado en el portal de Joaquín Rosas, nos han servido para darnos una idea, de lo que serán los debates que organice el OPLE; la participación gloriosa esa del candidato del Partido Cardenista, me ha hecho la campaña mas llevadera, cada vez que veo el video carcajeo; y pensar que el Arias quería no se cuantos 3 o 4 debates, nos quiere matar de risa el académico.

Así las cosas queridos míos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube