**Línea Política .
/Agustín Contreras Stein. /
PARA una gran parte de militantes de Morena y otro tanto de ciudadanos veracruzanos, el actual presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued, se ha considerado siempre como la opción política que podría sustituir a Rocío Nahle, en el supuesto caso de que no fuera ella la elegida para la candidatura a la gubernatura del Estado.
Para ello hay suficientes evidencias de que el alcalde xalapeño cuenta con la anuencia de la propia zacatecana y consecuentemente del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que bien conoce el trabajo, la responsabilidad, la honestidad y viabilidad que tiene su perfil político para llegar a la meta final de ser él, precisamente él, quien pudiera ser el representante del partido político en el poder en las elecciones del mes de junio del dos mil veinticuatro.
Esto que ahora se comenta no es nuevo, sino que tiene su fundamento en las estrategias políticas que se vinieron definiendo desde hace tiempo en el caso de que la zacatecana no llegara, finalmente, a ser la elegida de quien manda a nivel nacional.
Por eso se sigue considerando que Ricardo Ahued, es una pieza fundamental en los propósitos de Rocío Nahle, por lo que bien se podría decir que el empresario veracruzano y senador de la república, con licencia, no se quedará huérfano, sino al contrario su posición política lo ubica claramente con sus derechos a salvo por cuanto corresponde a la candidatura, aunque bien se sabe que en el caso de ser Rocío Nahle la candidata oficial y que gane las elecciones constitucionales del próximo año, Ahued, quedaría a disposición de ella misma en su calidad de gobernadora del Estado de Veracruz, llevándolo como secretario de gobierno o bien como titular de la secretaría de finanzas, tema que el alcalde capitalino conoce a la perfección.
No está por demás señalar que Ricardo Ahued, siempre se ha comportado a la altura de las circunstancias, respetando jerarquías políticas y una discreta actuación frente a los acontecimientos, declarando oportunamente que lo dejaran tranquilo, porque él era un aliado de la todavía secretaria de energía.
——————————–
Y DANTE SE DESTAPÓ SOLO
DANTE DELGADO RANNAURO, dirigente moral de Movimiento Ciudadano y dicen los que saben que también es dueño permanente de esta franquicia política, se destapó solo para ser candidato a la presidencia de república, luego de que el periodista Joaquín López Dóriga, le interrogara sobre quién o quienes podrían ser candidatos de su partido.
El ex gobernador veracruzano mencionó varios nombres y al final dijo que también podría ser él mismo, lo que no fue sorpresa para nadie conociendo desde hace tiempo su deseo de participar en una contienda de esta naturaleza.
No sería, incluso, la primera vez que Dante Delgado, escuchara este canto de las sirenas, pues cuando fue secretario de organización del PRI nacional, fue lo mismo al mencionarse como probable aspirante a este importante puesto de la vida política nacional.
Así es que en este momento cuando las circunstancias le ayudan un poco, no pierde la oportunidad de colocarse como uno de los perfiles que Movimiento Ciudadano pudiera avalar en ese proceso electoral.
Dante es un político con amplia experiencia política que pertenece a la generación de políticos que alcanzaron en determinado momento destacada presencia nacional y avalado por toda una vida en el servicio público. Dante no es cualquier improvisado y juega muy bien las piezas del ajedrez político, aunque en algunas ocasiones también haya cometido y cometa errores de gran trascendencia.
Por lo pronto se encarta el senador y político veracruzano, sin que le cueste mucho, porque para eso tiene su propio partido político.
————————-
NAHLE, YA NO CONFÍA EN CUITLÁHUAC
ALGUIEN, SE DICE, tiene que pagar los platos rotos y que mejor que un gobernador que se ha mostrado complaciente y falto de carácter para pedirle la renuncia a su secretario de gobierno, cuando la actitud del segundo de abordo en la administración estatal fue criticada ampliamente por el propio presidente de la república.
Después de este episodio político en la entidad, el que ha quedado mal ha sido precisamente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien prefirió convencer a su secretario de gobierno que desistiera de su pretendida candidatura a la gubernatura del Estado, dejándolo en su puesto y no ser molestado por nada aun cuando fuera el propio presidente de la república, quien le dirigiera el mensaje de que Eric Patrocinio Cisneros Burgos, debería quedar fuera de la administración.
Cuitláhuac, ya no sería para Nahle, un aliado de confianza.
—————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.