Línea Política
/ Agustín Contreras Stein. /
CORREN versiones en el sentido de que al acercarse la sucesión gubernamental en Veracruz, los ciudadanos estarían convencidos de que una carrera política por la gubernatura del Estado, sería de lo más interesante con la participación de dos perfiles políticos plenamente identificados como son los que corresponden a Ricardo Ahued Bardahuill, alcalde de Xalapa, contra Pepe Yunes, diputado federal, considerando que ambos son poseedores de una limpia hoja de servicios públicos y que los propios ciudadanos veracruzanos, reconocen.
La caída espectacular de Rocío Nahle, como aspirante de Morena, a la gubernatura de la entidad, así como las pocas posibilidades de Sergio Gutiérrez Luna, ahora más minimizado que nunca, le dan la oportunidad a un hombre que ha sido pieza clave para mantener a Morena, en la aceptación popular, luego de que su trabajo de tan solo ocho meses con quince días, aproximadamente, lo sitúan como el posible abanderado de la cuarta transformación para buscar la posición que aun detenta, contra viento y marea, Cuitláhuac García Jiménez.
Ricardo Ahued Bardahuill, respetuoso de las formas políticas, se ha mantenido ajeno a todas estas circunstancias, primero, porque es un hombre discreto, que en las veces que se le ha preguntado sobre este tema, rechaza contundentemente que quiera o que busque ser candidato a la gubernatura. Sin embargo, tampoco hay que soslayar que tiene mucha presencia política en Veracruz, mucha más que otros actores políticos del partido que lo llevó al poder municipal, y por lo tanto, resulta ser un candidato natural que solo podría esperar una decisión del altiplano, de donde, seguramente, le vendría la invitación que muchos quisieran escuchar.
Por lo que corresponde a Pepe Yunes, ya no habría mucho que decir, pues de sobra bien se sabe que es el aspirante que la coalición tendría que avalar, sin menospreciar la capacidad de muchos otros políticos que luchan todos los días por alcanzar la posibilidad de verse convertidos en candidatos, aunque, como también mucho se ha señalado, solo será uno de los que podrían ser propuestos por la unidad política.
Una lucha política entre Pepe Yunes, y Ricardo Ahued, por la gubernatura del Estado, parece ser lo esperado por muchos ciudadanos veracruzanos, pues ven en ambos la posibilidad de que haya, en el futuro inmediato, un buen gobierno, de buenos resultados en todos los sentidos para Veracruz.
————————————-
OBRAS DE CONEXIÓN VIAL EN XALAPA.
SE HA INFORMADO oportunamente que con motivo de los cortes viales que se harán con motivo de la celebración de las fiestas patrias, el ayuntamiento de Xalapa, aprovechará para continuar las obras de conexión entre la calle Clavijero y la avenida Manuel Ávila Camacho. Lo anterior está pensado con la finalidad de no afectar la circulación vial, pues se considera que estas acciones estarían concluidas para el próximo lunes.
El jefe del departamento de movilidad urbana, Alfonso López Pineda, explicó que actualmente se trabaja en un solo carril, lo que permite la circulación en dos carriles más, pero sin las condiciones climáticas lo permiten, se aprovecharían estos días para continuar con el proyecto, reduciendo afectaciones a la movilidad, considerando, como ya se comentó, que habrá cortes de circulación por las fiestas patrias y este tiempo será aprovechado para avanzar en los trabajos y que al mismo tiempo, se puedan seguir prestando los servicios con normalidad.
Los cierres de la circulación vial, en el centro de la ciudad, comenzarán mañana quince y terminarán el dieciséis por la tarde, por lo que ya se tienen listos los operativos, para aprovechar estos tiempos valiosos para la realización de los trabajos anunciados.
————————————-
EL PRESIDENTE, MINIMIZA LA VIOLENCIA EN ORIZABA.
PARA EL PRESIDENTE de la república, los hechos violentos que sacudieron recientemente a la ciudad de Orizaba, no fueron tan graves, por lo que todo parece indicar que estos actos, no tuvieron la mayor importancia para los gobiernos estatal y federal, y que solamente son destacados por los medios de comunicación y desde luego, de los enemigos de la cuarta transformación.
Así es como se toman estos acontecimientos que pusieron en alerta a la población de aquella ciudad, la cual no esperaba que de momento se desataran estos encuentros de la delincuencia con la policía y el ejército nacional. El riesgo fue mayúsculo para todos los habitantes de esta importante ciudad del Estado de Veracruz, donde, supuestamente, es un ejemplo de paz y tranquilidad, de acuerdo a lo que suponen las propias autoridades del gobierno de la entidad.
En todo Veracruz, como se sabe, existe mucho temor por los hechos violentos que se suscitan, tanto en los alrededores como en el mero centro de las ciudades que se encuentran en todo el territorio estatal.
Pero, como el presidente de la república, minimiza los hechos, seguramente que así se tomarán por las diversas autoridades que tienen plena responsabilidad en la garantía de seguridad para todos los veracruzanos.
———————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.