Ahued descarta endeudar al ayuntamiento para Obra pública en Xalapa

**

Xalapa, Ver. 08 abril 2022.- El Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil descartó que su gobierno vaya a solicitar el adelanto de fondos federales para la realización de obra pública en este año 2022.

“No lo hemos requerido, tenemos los recursos para llevar acabo el plan de obras ya aprobado para este año 2022, de ser necesario tendríamos que justificarlo, pero está descartado que lo vayamos a solicitar por ahora”, dijo.

Hay que recordar que el Congreso Local autorizó el mecanismo para adelantar participaciones federales hasta por un 25% del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) al que tienen derecho todos los ayuntamientos, sin embargo Ahued Bardahuil descartó que se vaya a requerir utilizar dicho esquema en Xalapa por ahora.

El Ayuntamiento de Xalapa podría solicitar hasta por $124 millones de pesos por adelantado del FISM.

Ahued Bardahuil no descartó que más adelante se pudieran solicitar estos créditos destinados directamente a obras de salud, educación y de infraestructura municipal con cargo a las participaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), pero por ahora no se hará.

Cabe recordar que en caso de solicitar dichos adelantos del FISM, los gobiernos municipales deben pagar estos a más tardar a finales del año 2025 cuando concluyen las actuales administraciones municipales, por lo que de solicitarlo no será por ningún motivo deuda para la siguiente administración municipal ya que lo que se solicité se pagará antes de concluir la administración de Ahued Bardahuil.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube