Ahued el bueno .

ü Ricardo Ahued el Mejor Alcalde de todo México

ü Gracias a su estilo particular de gobernar Xalapa

ü Destaca su cercanía con los ciudadanos y experiencia

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Ricardo Ahued lo hizo de nuevo, el presidente municipal de la capital del estado de Veracruz, mantiene el título como el Mejor Alcalde de todo México, en un estudio de opinión realizado por una de las empresas más serias y respetadas como lo es Arias Consultores.

Lo anterior fue confirmado en el estudio de opinión “Así van 100 municipios” que fue realizado del 24 al 29 de agosto, en la que Ricardo Ahued una calificación de 80.6 por el desempeño logrado al frente de la Administración Municipal, y 89.7 en el rubro de credibilidad.

Destaca también el hecho de que el promedio de los otros alcaldes es de 40.2 y que el presidente de Xalapa alcanza a duplicar ese nivel.

Todo eso no es casualidad, pues desde el primer día de su administración, Ricardo Ahued trabaja sin descanso todos los días, para atender las demandas más sentidas de toda la población xalapeña.

A lo anterior contribuye también su estilo personal de gobernar, que es sencillamente estar en contacto permanente con sus gobernados.

Todas las semanas, inicia los lunes, con la política de puertas abiertas del cabildo, en donde recibe a representantes de vecinos de colonias, quienes le plantean directamente sus necesidades y de inmediato les brinda atención y resolución.

Pero además se puede apreciar que disfruta el poder platicar sobre los asuntos de toda índole que le son planteados y que finalmente encuentran una respuesta.

En los pocos meses que lleva su administración, se nota el cambio ya en la capital del estado, que estaba en un abandono total en el pasado reciente, bajo el gobierno del ex alcalde ahora más conocido como el “ecoloco” Hipólito Rodríguez, quien no hizo nada más que regresar el dinero que no se invirtió a la federación.

En cambio ahora, por todos los rumbos de la ciudad, lo mismo en las avenidas principales, calles y colonias se ven las cuadrillas de trabajadores que están realizando las obras que desde hace años venían demandando los xalapeños.

Por eso es que dada la capacidad y oficio político que ha demostrado ampliamente en la capital del estado, se ha mencionado a Ricardo Ahued como un posible sucesor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Aunque cada vez que se le toca el tema, Ricardo Ahued afirma que no lo incluyan en la lista, porque está dedicado a cumplir con su compromiso con los xalapeños de atender sus demandas y justas peticiones.

Pero no hay que olvidar que en la política todo es circunstancial, que los escenarios políticos cambian de un día para otro, dependiendo de los acontecimientos que se van registrando.

Mientras tanto, sin sufrir calenturas ajenas, lo cierto es que la capital del estado de Veracruz tiene un referente de buen gobierno municipal a nivel nacional.

Destacando entre los 100 municipios más importantes del país.

Lo que no es fácil de lograr.

Para más información consulta nuestra página web Bitácoras Políticas.com (xn--bitacoraspolticas-ovb.com)

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube