Ahued los trajo en ascuas

La política en rosa.
Elsbeth Lenz. 
Luego de un par de semanas en ascuas, finalmente el pasado sábado, corrió la versión de que el senador Ricardo Ahued, se habría inscrito como precandidato a la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz, de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.
Desde el pasado 18 de enero, las diputadas xalapeñas Rosalinda, Dorheny y Ana Miriam, aparecieron en el café de Toño Ballesteros, comandadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, e hicieron un exhorto al senador Ahued, a aceptar la nominación del MORENA para la alcaldía xalapeña, sustentándose en las encuestas y en la popularidad del empresario; el hombre se hizo un poco del rogar, supongo que por mera estrategia con la oposición, para finalmente dar su brazo a torcer y es que no le podía decir que no al MORENA, otra vez, luego de haber dejado las aduanas de lado, para regresarse al Senado de la República.
Ahora vendrá la elección interna, en donde hasta donde se sabe, se ha inscrito también Juan Vergel, muchos dirán más vale viejo por conocido, que malo por conocer, así que la suerte para Xalapa, está mas o menos echada.
David Velasco Chedraui se registrará el día de hoy lunes, como precandidato a la alcaldía xalapeña por el Partido Revolucionario Institucional, Sergio Hernández, el diputado panista que llevó a la fama Cinthya Lobato, con aquellos audios en donde lo zarandeaba, ya hizo lo propio por el Partido Acción Nacional y por el Partido de la Revolución Democrática, tengo entendido también metieron a alguien de relleno; a ver si van en coalición a quien eligen, si no se ponen de acuerdo, pues cada uno irá por su lado, pero ha trascendido que Velasco Chedraui, busca ir con el apoyo del PAN y del PRD, ¡Vaya!.
Por los nuevos partidos chiquitos como el PODEMOS, Fuerza por México, las Redes de Elba Esther y toda la menudencia, supongo que irán los propios dueños de las franquicias.
Cosas de la vida y menudencias 
Y en el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional este domingo, se hizo realidad aquella frase de don Adolfo Ruiz Cortines, sobre dominó y política: “Por mas que hago la sopa, me salen las mismas mulas”.
Y es que ayer en el Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Xalapa, la Comisión Estatal de Procesos Internos, recibió las solicitudes para los registros a la precandidaturas para las diputaciones Locales, ahí voy…
¡No bueno!, con Ana Rosa Valdez y su señor Adolfo Ramírez Arana, inscritos ambos por la precandidatura a la diputación local por el distrito XIII de Emiliano Zapata, fue una sorpresa inmensa, ilusa de mí que pensé que les habrían escriturado ya, la alcaldía de Paso de Ovejas; la pareja ovejeña lleva de comparsa a Segundo Grajales Lagunes.
También fueron al vetusto edificio de Ruíz Cortines, para solicitar su inscripción por distrito de XIV Veracruz, “el Chopo” José Gabriel Pérez Gutierrez, aquel famoso ex funcionario fidelista y Raúl Díaz Diez, alias la “Jolette” aquel regidor porteño, de los años de Julen Rementería como alcalde; llevan de comparsa a doña María del Rocío Larios.
Por el distrito XXX de Coatzacoalcos, va como precandidata Patricia Peña Recio aquella diputada federal, que hace algunos años discriminó a los migrantes y era del Equipo Político de los Callejas, lleva de comparsa a Gabriel Rivera Serdán.
Arrancamos semana movida mis hermosos, el COVID 19 sigue azotando al mundo, pero ya estamos encampanados, nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube