Ahued recuperará la avenida Miguel Alemán en la Ciudad de #Xalapa

*importante arteria vial lastimada por el abandono.

/Por Rubén Morales Aburto/

16/03/2022/ Xalapa Enríquez, Ver.,- Luego del análisis sobre la imagen urbana, el Presidente Municipal Ricardo Ahued Bardahuil, instruyó a la dirección de obras publicas la recuperación de una gran vialidad capitalina.

En ese sentido, será este próximo 15 de abril, cuando inicien trabajos en la transitada avenida Miguel Alemán casi esquina con la avenida Americas, previa planeación de tráfico cotidiano, así como de los usuarios en ese crucero xalapeño; de momento será atendida provisionalmente.

De acuerdo a Xalapa en la Historia la Avenida Miguel Alemán existe desde los años 50 a partir de la construcción de la desaparecida “Nueva Estación”.


La imagen corresponde en el tramo que hace esquina con la Calle José Pages Llergo en los años 90.

En este tiempo se encontraban las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal más la Sala Tajín que fue otro de los cines que disfrutaban los xalapeños. Nótese los vehículos propios de la década más la caseta telefónica de monedas de Teléfonos de México antes del cambio al de tarjeta electrónica.

Tiempo después, la Sala Tajín deja de operar como cine y convertirse en un espacio para ser arrendado para foros o graduaciones y la delegación del DIF cambia sus instalaciones al extinto Museo del Transporte (frente al Velodromo). Hoy este sitio es ocupado por el Centro Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube