Al abordaje de la CEAPP Veracruz

Opción de Veracruz escribió el pasado 16 de noviembre acerca de la cuestionada CEAPP. Una instancia que no sólo no protege o atiende a las y los periodistas sino que además funge como una instancia de simulación y que va, incluso, contra los intereses de ellas y ellos.

“Creada en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa para aparentar atención y protección a periodistas, la Comisión de Atención y Protección a Periodistas sirvió para colocar a sus amigos en los medios de comunicación afines y se ofrecieron dos asientos para dueños o directivos de medios de comunicación y que fueron ocupados por quienes ni siquiera pagan el salario mínimo profesional y mucho menos otorgan las prestaciones de ley a sus reporteras y reporteros y otros trabajadores de las mismas empresas”.

“La entelequia de la CEAPP se aproximó un poco al cumplimiento de su membrete, atender y proteger a periodistas con la llegada de los periodistas Ana Laura Pérez Mendoza y Jorge Morales, éste primero como comisionado y luego como secretario ejecutivo, se esforzó en cumplir con las tareas primigenias de la CEAPP, pero los burócratas -los mismos que criticó desde su llegada hace ocho años al organismo- impusieron criterios, regatearon y negaron apoyos y hasta se burlaron de periodistas que recurrieron a la Comisión y ahora buscan perdurar en sus puestos”.

“En el periodo que está por terminar con Ana Laura y Jorge, presidenta y secretario respectivamente, uno de los asientos para propietarios de medios de comunicación fue rechazado y el periodista Mussio Cárdenas Arellano, con dignidad y coherencia tampoco aceptó la silla de comisionado.

A unas semanas de que se lleve el relevo de comisionados, presidente y secretario de la CEAPP, columnistas y periodistas han señalado públicamente que desde la oficina de la Secretaría de Gobierno -que va por todo- tiene ya candidata y candidato a la presidencia y secretaría ejecutiva, por lo que es necesario un mecanismo transparente que realice la respectiva comisión legislativa mediante convocatoria y posterior entrevista a todas y todos los periodistas que manifiesten su interés por ser comisionados”.

“Eso evitaría suspicacias y que la CEAPP no sea agencia colocación para amigas, amigos, concubinas, similares y conexos, pero no para atender y proteger a los periodistas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube