“Al enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”, declara Secretario de Marina #México

*López Obrador acusó que jueces que le rechazan sus proyectos de ley privilegian el interés personal, el interés individual, el interés privado.

/Redacción BPNoticias/

Cdmx. 21 mayo 2021.- En una declaración que ha generado alertas, el Secretario de Marina Rafael Ojeda Durán, descalificó al Poder Judicial al sumarse a los ataques que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha venido vertiendo sobre jueces y magistrados que no están en su línea de pensamiento, acusándolo de corruptos, de ir contra la democracia.

Al dar respuesta sobre las acciones de la Secretaria de Marina contra el contrabando de fentanilo o de sustancias químicas que iban a Manzanillo. Ojeda adelantó que se encuentran trabajando en una nueva reforma para poder meter, dentro los decomisos que se hagan,” poder meter más sustancias que son precursores químicos que van a dar a la producción de las metanfetaminas y el fentanilo”.

“Estamos trabajando en eso, yo creo que en un par de meses ya tenemos mayor información, que alguna se les podría comunicar, alguna otra no por cuestiones de seguimiento de casos que hay ahí en puerta. Entiendan que esto es una situación que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada y bien judicializada porque, si no, las ayudas, que no tenemos muchas, de jueces y ministerios públicos, tenemos que cerrar bien el círculo porque, si no, se nos van”.

Fue cuando comentó su postura frente a jueces y ministros,. ” Hay muchos casos que hasta pena nos da que actúen de esa manera, que parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención. Tenemos varios casos, pero los tenemos que hacer muy bien hechos”.

El Presidente ratificó

Tras confesar que se reunió con los tres jueces que ha impuesto en la SCJN,  Andrés Manuel López Obrador argumentó por su parte que fue “para darles información de manera directa”, para que jueces fallen contrario a los intereses que dicta el gobierno a su cargo.

“Pues sí nos reunimos, estuvimos platicando, como lo hacemos periódicamente con algunos ministros, con algunos, sobre todo con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, porque ayer me reuní con dos ministros más que tenía tiempo que no los veía o que no nos reuníamos”, sostuvo el presidente.

“Es muy importante que se dé esta comunicación, desde luego pertenecemos a poderes independientes, autónomos, pero formamos parte del Estado nacional, del Estado mexicano y hay asuntos que requieren de una atención de Estado. Y hay colaboración entre poderes; por ejemplo, en el caso de Ayotzinapa, ahí trabajamos de manera conjunta la fiscalía, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo” explicó.

Para el mandatario mexicano hay otros casos que les “importa mucho que ellos conozcan de manera directa el porqué de nuestra actuación; por ejemplo, nos importa mucho que sepan por qué la ley eléctrica o por qué la ley de hidrocarburos”, especificó.

Ejemplificó con el rechazo a su ley para la seguridad de las líneas de transmisión y lo hicieron -no estos ministros, otros- sin tener todos los elementos, yo diría beneficiando, privilegiando el interés personal, el interés individual, el interés privado, acusó el gobernante de México.

A decir del primer mandatario, un ministro “de los que no nos ven con buenos ojos” decidió rechazar su propuesta de dar seguridad a las líneas garantizando el interés general, que debe ser un interés superior.

Pero como en los últimos tiempos predominó la política neoliberal y no interesaba el interés público, no les importaba el interés público, sino los intereses particulares, pues por eso yo prefiero informarles a todos de qué se trata, que nosotros no vamos nunca a estar defendiendo facciosamente intereses particulares que afecten el interés público y que eso debería de ser el trabajo, la función básica de todos los servidores públicos: la justicia”.

“Suprema Corte de Justicia, no Suprema Corte del Derecho, ni mucho menos Suprema Corte del Cohecho o del chueco, de lo chueco”, y agregó: “Entonces, para eso son estas reuniones, estos intercambios”, remató.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube