Al EZLN y a los que luchan por la vida, recuerda Giménez Cacho en Premio Mayahuel de Plata

/ Foto: FICG /

20/06/2022/ Ciudad de México | Desinformémonos. El actor y activista Daniel Giménez Cacho recordó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y a todos los defensores que luchan por la vida, y llamó a fortalecer los espacios de resistencia, diálogo y rebeldía, al recibir el Premio Mayahuel de Plata durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Quiero saludar a todas y todos aquellos que están defendiendo con sus vidas el territorio, el agua y las formas de vida propias, al EZLN por resistir en su llamado a construir un mundo en el que quepamos todos, a los miles de colectivos ciudadanos que luchan por la vida, la justicia, la memoria y la verdad histórica”, dijo el cinco veces ganador del Ariel.

Durante la premiación, Giménez Cacho destacó la situación de violencia en el país y la ola de asesinatos, desapariciones, impunidad, corrupción y destrucción del entorno, “por no hablar del poder de destrucción que tiene el narco”, y aseguró que la creatividad y la cultura son “el eje de la transformación” para una sociedad distinta.

“Desde mi situación de privilegio no puedo evitar sentir rabia, dolor, tristeza, pero lejos de dudar sobre la utilidad de mi trabajo, tengo la claridad de que la creatividad y la cultura son el camino”, señaló el actor.

Finalmente, Giménez Cacho indicó que el reconocimiento es para “todos aquellos y aquellas que trabajan por rescatar nuestra historia, construir nuestro presente y soñar nuestro futuro”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube