Al fin, tenemos presidente municipal de Xalapa

Ricardo Ahued ya está trabajando para los xalapeños.

· Anuncia una reingeniería administrativa en el ayuntamiento.

· Atender a más de seis mil setecientas peticiones de obra pública.

Por Miguel Ángel Cristiani Gonzalez

La buena noticia es que ahora sí los xalapeños tenemos un señor alcalde, que se llama Ricardo Ahued Bardahuil y que, aunque aún es presidente municipal electo de la capital del estado, ya está trabajando desde ahora para que, desde el primer día de su administración, se empiecen a atender los problemas que aquejan a los atenienses veracruzanos.

Lo anterior lo pudimos constatar en la reunión que tuvo este jueves con los miembros de la agrupación civil Otero Ciudadano, que encabeza la contadora Leonor de la Miyar, quien convocó a la plática que se tuvo con el próximo alcalde de Xalapa, en que, por espacio de más de tres horas, dio respuesta a todas las inquietudes y dudas que le fueron planteadas.

En la primera parte de la charla, Ricardo Ahued nos explicó que “no se trata de un trabajo de unos días, sino que viene armándose desde hace ya varios meses, todos los días, revisando como se puede tener una mejor administración en términos de organización.

Primero, eficientar los recursos, han ido creciendo mucho los gastos del capítulo 1000 en las administraciones públicas, Xalapa no es la excepción, aunque se bajaron los salarios, persiste un desorden.

Hay que eficientizar, por ello, anunció que el día dos de su gobierno, queremos iniciar con la construcción de un kilómetro de calles, que ya estamos preparados para realizarlas -no me deja mentir el arquitecto Guillermo Ávila- quien va a ser el Director de Obras Públicas.

También agradezco a la contadora Cinthia Coronel que haya aceptado incorporarse como Sindica del Ayuntamiento de Xalapa electa, le agradezco mucho al arquitecto Guillermo Ávila que haya aceptado acompañarnos y ser director de Obras Públicas, por su vasta experiencia, honorabilidad y trayectoria.

Hemos venido trabajando desde que terminó la campaña con un diagnóstico general que tenemos ya de las más de seis mil setecientas peticiones de obra pública en calle en campaña, ya están totalmente clasificadas, todas esas peticiones, ya se digitalizaron todas las carpetas y ya tenemos el documento que les muestro, donde está por delegación, por obra, la petición básica que nos hicieron en toda la ciudad, cuánto vale en cada delegación, cuales son, -más allá del programa de imagen urbana- las obligaciones de mantener una ciudad a la altura de la capital del estado. En ese trabajo se han incorporado los proyectos ejecutivos, estamos haciendo también con la dirección de Ceci Coronel, con un equipo muy profesional, todo lo que es el organigrama y la reingeniería que estamos haciendo sin costo, es una aportación que hacemos el equipo.

Es una reingeniería que tiene que ver con todos los departamentos del ayuntamiento, también con los organigramas tanto de CEMAS como del ayuntamiento, para hacer una administración más eficaz, más transparente y que tengamos menos gasto, pero más inversión en obra pública.

En las primeras semanas, habremos de presentar al cabildo, tanto el organigrama como el reglamento, para poder avanzar más rápido el programa. A nosotros nos aprueban en marzo el presupuesto, pero vamos a comenzar desde la primera semana, el día dos, ya nos impusimos la primera meta, vamos a dar el banderazo de inicio del primer kilómetro de pavimentación gratuito para Xalapa, ya hemos incorporado a los vecinos, le agradezco mucho a las Cámaras incluyendo a la CEMIT que nos ha apoyado muchísimo altruistamente -a ver si no los canso- en levantamientos, proyectos, y evaluaciones que nos van a ayudar mucho para el programa de imagen urbana.

Gracias a ellos, logramos que se hiciera un diagnóstico de toda la avenida Lázaro Cárdenas, de los concretos que están fracturados y gracias a ellos entregué el proyecto al señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaría de Finanzas, y ya autorizaron, va a rendir para más, pero ya logramos cincuenta millones de pesos para concreto hidráulico para que ellos lo liciten en las características que arrojó el estudio de concreto y la base en combinación con el Estado y nosotros, vamos a recuperar todos los cuadros de Lázaro Cárdenas que ya están fracturados y que si los dejamos como están en tres o cuatro meses ya va a ser prácticamente intransitable esa avenida.

Y también ahorita nos están apoyando las Cámaras de la Construcción, para que nos hagan el levantamiento de los puentes de la ciudad y posteriormente que se vea el trabajo de la reposición de los puentes, de las avenidas, incorporar a nuestra gente para que trabaje y bueno, ya agarrando vuelo, a ver quién nos para.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube