Al Gobierno de Morena no le importan las mujeres, las quita y pone a capricho: #PAN

* “Optan por destituir a gente capaz, la cual no la dejan trabajar por caprichos presidenciales”, sostuvo Adriana Aguilar.

/Redacción/

Cdmx, 10 de julio de 2020.- La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, Adriana Aguilar Ramírez cuestionó la manera en que el gobierno en turno pone y quita a mujeres de sus cargos a capricho, en tiempos donde la paridad de género en la política es una realidad debido a que ya es un rango constitucional,

“Pareciera que al Gobierno en turno no le importan las mujeres y es que varias de ellas con cargos federales han renunciado por protestas o diferencias que tuvieron con López Obrador, dijo la titular del PPM del CEN panista.

Aludieron a los casos de Asa Christina Laurell, titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud (SIDSS); Mara Gómez Pérez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); Mónica Maccise, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y Candelaria Ochoa, titular de Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), sin referir a las presiones que otras titulares en los estados están siendo sujetas.

“Vemos un Gobierno morenista que no hace caso a sus instituciones ni a sus titulares y que ante el menor desacuerdo optan por destituir a gente capaz, la cual no la dejan trabajar por caprichos presidenciales”, sostuvo Adriana Aguilar.

Señala que las renuncias de dichas mujeres se ven envueltas en altercados por hacer señalamientos hacia altos mandos de la administración y su actuar ante la crisis que enfrenta el país.

Al detallar los casos refiere que Laurell renunció luego de argumentar que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, pretendía desmontar la subsecretaría que tuvo a su cargo, una grave situación que consideró como “una amenaza para el futuro”, ante la pandemia del Covid-19 que sigue acechando a México.

A su juicio Mónica Maccise presentó su renuncia como titular del Conapred luego de que la Secretaría de Gobernación lo solicitara tras las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sugiriendo desaparecer al organismo.

Y en ese sentido Mara Gómez Pérez denunció que detrás de su salida de la CEAV está la falta de apoyo institucional y económico por parte del Gobierno federal, a la par que acusó que se haya querido hacer de este organismo “un botín de intereses políticos”.

Por su parte y sorprende que venga de otra mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitó la renuncia de Candelaria Ochoa, encargada de Conavim, “sin mediar razón alguna”.

Aguilar Ramírez calificó las destituciones como un atentando a las instituciones, debido a que no permiten el trabajo libre, ya que demuestra una actitud autoritaria por parte del Gobierno de la República.

Para finalizar, la Secretaria Nacional albiazul se solidarizó con todas las mujeres en cargos públicos, porque hoy en día el PAN ha trabajado duro para que exista igualdad y equidad en puestos gubernamentales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube