Al menos 10 muertos en tiroteo en Boulder EUA

/Redacción BPNoticias/

Boulder. EUA 22 marzo 2021.- Al menos 10 personas, incluido un policía de Boulder, Colorado, murieron este lunes durante un tiroteo en un supermercado King Soopers de la ciudad, informó Maris Herold, jefa de policía de Boulder, en una conferencia de prensa. Un sospechoso está bajo custodia, añadió.

Herold señaló que aproximadamente a las 2:30 p.m., hora local, (4:30 p.m., hora del este), la policía recibió llamadas sobre disparos y una persona con un «rifle». Una fuente de alto rango de las fuerzas de seguridad señaló a CNN que el arma utilizada era un rifle estilo AR-15.

Horas después del tiroteo, el centro comercial seguía siendo una escena del crimen activa, con presencia policial masiva.

En redes sociales circulan varios videos en los que testigos dan cuenta del ataque en el King Soopers de la localidad estadounidense; en uno de ellos el testigo muestra a tres personas tiradas en el área de cajas mientras él se aleja, en el fondo se escuchan los disparos.

Medios locales han citado a testigos que señalan que el atacante estaba en el estacionamiento y portaba un arma parecida a un AR-15;

En los clips que circulan en redes sociales se aprecia cómo uniformados aseguran a un hombre en calzoncillos y aparentemente con un tiro en la pierna derecha, el presunto autor del atentado.

No quedó claro si el individuo estuvo involucrado en el tiroteo activo reportado dentro de la tienda. Durante la conferencia de prensa, las autoridades no comentaron al respecto. Sin embargo, dijeron que el sospechoso recibía tratamiento médico.

En un punto, los agentes de policía tuitearon que querían que las personas en otro lugar, a unos 4,8 kilómetros de distancia, se refugiaran, debido al «reporte de un individuo armado y peligroso». Dijeron que estaban investigando para ver si estaba relacionado con el tiroteo en el supermercado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube