Al menos 11 muertos en Texcapilla tras que campesinos enfrentan a extorsionadores de la “Familia Michoacana” #EDOMEX

*Ante la inacción de gobiernos se hicieron justicia por propia mano.

*Hay alerta máxima en la comunidad ante las represalias de la delincuencia organizada.

08.11.2023 Texcaltitlán, Estado de México.- Reportan un saldo mortal de 11 muertos 8 sicarios y tres campesinos, tras que pobladores de la comunidad de Texcapilla de este municipio decidieron enfrentar a presuntos integrantes del grupo delincuencial La Familia Michoacana, confirman autoridades del Estado de México.

El enfrentamiento se registró este viernes, cuando habitantes de Texcapilla enfrentaron a un grupo de la Familia Michoacán que opera en total impunidad en la zona, quienes los habían citado en campo de fútbol, para cobrarles la cuota semanal que les exigían impunemente para dejarles sembrar sus propias tierras.

Campesinos de la comunidad revelan que los delincuentes les exigían el pago de un peso por cada metro cuadrado de siembra a los pobladores, quienes intentaron dialogar con ellos, pues las condiciones climatológicas de este año no les permitieron cosechar sus productos agrícolas.

No obstante los delincuentes rechazaron la explicación de los agricultores y amenazaron con asesinar a sus familias si no entregaban el dinero exigido. Los habitantes hicieron frente al grupo armado, suscitándose un combate cuerpo a cuerpo en el que perdieron la vida varias personas.

Testigos refieren que los delincuentes arribaron en tres vehículos y los ciudadanos -víctimas de sus cobros de piso para sembrar- los atacaron con palos, piedras y machetes, provocando la muerte de casi una docena.

Los reportes de la policía indican que entre los muertos se encontrarían el comandante conocido como “El Payaso”, uno de los cabecillas de la célula de la Familia que opera en este municipio del Estado de México.

Además entre las víctimas se encuentra el delegado de la comunidad, Noé Olivares, quien recibió varios impactos de arma de fuego y dos mas miembros de la comunidad.

Los campesinos hartos de ser extorsionados no solo habrían asesinado a los presuntos delincuentes, sino también les habrían prendido fuego tanto a los cuerpos como a los vehículos.

El gobierno de Ecatepec hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a brindar ayuda urgente a pobladores del municipio de Texcaltitlán, quienes esta mañana pudieron un alto a presuntos extorsionadores de la Familia Michoacana, que presuntamente les exigían un pago por sus cultivos.

El alcalde de Ecatepec señaló que pobladores de la localidad solicitaron su intervención con carácter de urgente para pedir la ayuda del gobierno federal y estatal, ante un posible ataque de la organización criminal en represalia por los hechos ocurridos en la comunidad de Texcapilla, donde decenas de pobladores le hicieron frente a los extorsionadores con saldo de varios fallecidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube