Al menos 122 empresas de grúas serán reguladas con el nuevo reglamento .

*
Xalapa, Ver. 18 agosto 2022.- El secretario de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció que ya se encuentra listo el nuevo reglamento para regular el servicio de grúas en la entidad, con lo cual se establecerán condiciones claras en el operar de este tipo de empresas que tantas quejas ha generado por miles de ciudadanos hartos de cobros excesivos y extorsiones solapadas desde la propia SSP.
El secretario estatal señaló que con el nuevo reglamento, que se presentará dentro de un mes, se actualizará el padrón de concesiones, por lo que “se comenzará desde cero”.
Subrayó que en Veracruz el abuso por parte de empresas de grúas se va a acabar; además con el nuevo reglamento se indicará dónde se podrá acudir en caso de que se requiera denunciar o presentar quejas.
“Las nuevas disposiciones jurídicas nos beneficiará a todos, pues se encuentran armonizadas con la Constitución Política, y nos pone a la vanguardia en las leyes”, explicó.
Adelantó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; la Secretaría de Finanzas será la autoridad designada para cobrar las multas, y la encargada mensualmente de pagar a las empresas prestadoras del servicio.
“Va haber cobro por kilómetro, por maniobra, pero los abusos se van a acabar. La gente que quiera seguirle trabajando a tránsito estatal será bienvenida, pero dentro de la ley”, dijo.
 
Actualmente son 122 concesionarios lo que se encuentran dado de alta en el Estado, pero se hará un nuevo padrón para depurar la lista de concesionarios.
 
Gutiérrez Maldonado rechazó que las empresas concesionarias del servicio puedan impedir la emisión del nuevo reglamento al ampararse. Por el contrario, deberán contar con seguros en los corralones y cumplir con una serie de especificaciones para poder operar a partir del mes de septiembre en la entidad veracruzana.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube