*
04.07.2025.- Tormentas eléctricas y lluvias torrenciales causaron inundaciones en las riberas del río Guadalupe, en Texas, lo que provocó la muerte de al menos 13 personas, y 23 niñas que estaban de campamento están desaparecidas, de acuerdo con las autoridades locales.
Las autoridades han catalogado las lluvias como “catastróficas”, ocurridas durante la madrugada del viernes que hizo desbordarse el río Guadalupe, especialmente en un área de parques con cabañas, donde había un número importante de niños y niñas en varios campamentos de verano.
“Hemos encontrado entre seis y 10 cuerpos, algunos de adultos y algunos de niños”, reconoció este viernes por la tarde el vicegobernador Dan Patrick en una conferencia de prensa. S
La cifra podría aumentar determinó la oficina del sheriff del condado de Kerr pues las fuertes lluvias continúan.
Es “una inundación completamente destructiva”, indicó Patrick, que indicó que el nivel del río aumentó en 26 pies (casi 8 metros) en tan solo 45 minutos.
“Había unos 700 niños y niñas (en los campamentos) y hasta el momento no sabemos del paradero de 23” en el campamento Mystic para niñas, alertó el funcionario.
El vicegobernador enfatizó que eso no significa que esas niñas hayan fallecido, pues según él pudieran estar resguardadas en techos o árboles.
En redes se reportan niñas rescatadas pero las autoridades aun no confirman si son de las 23 que permanecen como desaparecidas.