Al menos 3 personas mueren en tiroteo en iglesia de Texas.

Texas., 30 Diciembre 2019.- (ACI Prensa).- El Obispo católico de Fort Worth, Mons. Michael Olson, elevó sus oraciones por las víctimas del tiroteo ocurrido el domingo 29 de diciembre en la iglesia cristiana Church of Christ, en la localidad de White Settlement en el estado de Texas (Estados Unidos).

White Settlement es un suburbio en el oeste de Fort Worth. Debe su nombre, que significa “asentamiento blanco”, nombre que le dieron los nativos norteamericanos al lugar después de que familias no indígenas empezaran a ocupar la zona en el siglo XIX.

“Pido a todos los sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, seminaristas y fieles laicos de la diócesis de Fort Worth, que por favor recen conmigo por los afectados por el odioso acto de violencia en el santuario de la comunidad de hermanos y hermanas cristianas en la West Freeway Church of Christ en White Settlement”, escribió el Prelado en un comunicado publicado por el sitio web diocesano.

Un testigo de los hechos del domingo explicó al canal de televisión local de la CBS que un hombre armado con una escopeta se dirigió hacia una persona y abrió fuego. Inmediatamente después un miembro de la seguridad de la iglesia disparó contra el atacante, según ha relatado a The New York Times otro testigo, quien precisó que la persona atacada inicialmente por el intruso era otro miembro del equipo de seguridad, y que el atacante no pertenecía a la congregación.

“Cuando el departamento de policía y el departamento de bomberos de White Settlement llegaron a la escena, encontraron un total de tres personas que fueron transportados en situación crítica. Eso incluye a quien creen que es el atacante”, dijo en conferencia de prensa el portavoz de los bomberos de Fort Worth, Mike Drivdahl.

“Los lugares de oración deben ser sagrados y estoy agradecido a los miembros de la iglesia que actuaron rápidamente para reducir al atacante y ayudaron a prevenir más pérdidas de vidas”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.

“La oración es indispensable para derrotar este mal en nuestra sociedad”, escribió el Obispo de Fort Worth en su cuenta de Twitter.

El Prelado también explicó que la diócesis que lidera sigue trabajando para reforzar la seguridad de las iglesias católicas.

El plan de seguridad, además de velar por las parroquias, también incluye a las escuelas católicas de la diócesis.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube