Al menos 4 personas mexicanas con serias lesiones por accidente carretero en Perú .

*

16.09.2024. Machu Picchu.-lunes un autobús turístico en Perú sufrió un accidente mientras se dirigía a Machu Pichu, dejando, al menos, 20 personas heridas entre ellas al menos 4 personas de ciudadania mexicana.

De acuerdo a los medios locales, el accidente del camión de la empresa Consettur ocurrió alrededor de las 11:15 (hora local), en él se transportaban 30 personas que se dirigían de la zona arqueológica en la ruta Hiram Bingham hacia el santuario, un autobús de pasajeros cayó, se reporta que hay mexicanos entre los heridos

En redes sociales se han difundido imágenes y videos sobre cómo el autobús se salió de la vía y cayendo en un terraplén, metros más abajo.

La Policía Nacional del Perú fueron los primeros respondientes para apoyar a las víctimas y trasladar, a las más graves, entre ellas las y los mexicanos, al centro médico más cercano.

En México la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, confirmó que entre los heridos se encuentran mexicanos y mexicanas, por lo que abrió la línea de emergencia de la embajada de México en Perú para que se pueda auxiliar a los connacionales.

En sus redes sociales la SRE informó que cuatro connacionales resultaron heridos con múltiples fracturas, por lo que las autoridades nacionales ya se encuentran en contacto con ellos para brindar la asistencia requerida.

Aunado a lo anterior, confirmaron que están en comunicación con las autoridades peruanas para el traslado de los heridos.

“En el lugar del accidente se ha hecho presente la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones correspondientes. La empresa irá informando los detalles del accidente, tan pronto cuente con mayor información”,

La empresa responsable del transporte Consettur Machupicchu S.A.C , a través de Facebook, informó que brindarán atención médica a todas las personas que resultaron heridas.

También reportaron que se activaron los protocolos de seguridad para controlar la situación y seguirán informando a la población sobre los avances de las investigaciones sobre el accidente.