Al menos 5 mujeres se perfilan para ganar las gubernaturas en México #Elecciones2021Mx

*

/Redacción/

México. 06 de junio 2021.- Proyecciones del voto, en base a encuestas internas o de diarios como el Financiero la candidata de la coalición “Nos une Chihuahua” Maru Campos, la abanderada de Morena María del Pilar Ávila para Gobierno de Baja California y Evelyn Salgado de Morena se perfilan para ganar gubernaturas en Chihuahua, Baja California y Guerrero, respectivamente.

Sin embargo, aún están disputando una gubernatura: Claudia Anaya de la Coalición PAN, PRI y PRD en Zacatecas; Anabel Ávalos de Morena y Lorena Cuellar de la Coalicion PAN, PRD y PRI en Tlaxcala y Layda Sandores en Campeche .

Chihuahua

Maru Campos tras el cierre de casillas en la tarde de este 6 de junio la candidata Maru Campos Galván de la coalición Nos une Chihuahua (PRD y PAN); comenzó una transmisión desde su página oficial de Facebook donde se proclamó vencedora de las elecciones por la gubernatura del estado de Chihuahua.

“Me siento muy contenta muy satisfecha y por supuesto tremendamente agradecida con los chihuahuenses, tanto en datos propios como de encuestadores tenemos una ventaja irreversible”, mencionó la candidata en su transmisión por Facebook Live.

“Ganamos y la tendencia es irreversible”, mencionó durante la conferencia de prensa, también envió un mensaje a los representantes dentro de las casillas: “No bajen la guardia, que defiendan los votos de esta democracia, que cuiden el conteo, que cuiden las actas y las sábanas de cada casilla”, expresó María Eugenia Campos Galván.

Días previos, Graciela Ortiz, candidata del PRI, decidió declinar en favor de Maru Campos, lo que generó molestia en eses instituto político.

Baja California

Marina del Pilar Ávila, la también abogada y expresidenta municipal de Mexicali, cargo que dejó para postularse al gobierno estatal, fue la candidata que punteó las encuestas y los sondeos desde un inicio.

El líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que la candidata a la gubernatura en Baja California, Marina del Pilar Ávila, con una considerable ventaja.

En entrevista para TV Milenio, el morenista señaló que la alcaldesa con licencia habría ganado en las urnas por hasta 10 puntos de ventaja frente a los candidatos de la oposición.

El dirigente nacional de Morena sostuvo que “Las buenas noticias son que tenemos encuestas de salida con clara ventaja en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche […] se visten de Morena”, declaró ante los medios.

Dijo que daba los resultados de encuestas de salida pues “tienen una ventaja lo suficientemente amplia para que los estemos dando ya como resultados que se irán confirmando por parte de la autoridad a su debido tiempo. Por el margen que tenemos, son irreversibles”, acotó.

Guerrero

La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, en conferencia de prensa informó que los resultados preliminares obtenidos por su equipo de trabajo la dieron como amplia vencedora de la elección.

“A los guerrerenses, mi más grande reconocimiento, porque su voluntad fue expresada de manera contundente a favor de la democracia, justicia y dignidad. Fueron ellos quienes de manera contundente quisieron que la cuarta transformación llegar a al Estado de Guerrero”, sostuvo Salgado.

Acompañada de su padre, quien fue criticado primero por inducir al voto en casillas y luego en proclamar a su hija antes de la conferencia de prensa de la hoy virtual gobernadora de Guerrero.

“Queremos informarles que hasta las 19:20 horas, nuestra ventaja es irreversible. ¡Ya ganamos! Tenemos datos importantes, encuestas de salida, algunas actas y en muchos casos estamos ganando 2-1. Este triunfo será contundente y que no quepa duda”, señaló la abanderada de Morena.

Tlaxcala

En Tlaxcala habrá una gobernadora mujer ya sea entre las contendientes que han ofrecido una cerrada elección: Anabel Ávalos de Morena y Lorena Cuellar de la Coalición PAN, PRD y PRI.

Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” se perfila para convertirse en la Gobernadora número 50 de Tlaxcala, en base a la primera encuesta de salida publicada por El Financiero.

“Tiene una ventaja menor pero lo suficiente como para decir que esta ventaja podría confirmarse”, indicó Alejandro Moreno, director de encuestas y estudios de opinión de El Financiero.

La coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ estáconformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el partido Nueva Alianza Tlaxcala y el Partido Encuentro Social de Tlaxcala.

Actualmente, en la gubernatura del estado está el priista Marco Antonio Mena Rodríguez, cuyo mandato terminará el próximo 31 de agosto. De confirmarse, Lorena Cuéllar rompería 10 años consecutivos de Gobiernos del PRI en Tlaxcala.

Campeche

Para Mario Delgado la elección en Campeche es para Layda Sansores. Para el PRI la elección es para Cristian Castro Bello, en una muy estrecha carrera por lo votos.

Los candidatos continúan disputándose la gubernatura, de acuerdo con Alejandro Moreno del PRI., pero Morena no suelta ese estado.

Según la encuesta de salida, ambos candidatos tienen una proyección cerrada, por lo que aún no se cuenta con un claro ganador.

Por otra parte, Eliseo Fernández, contendiente de Movimiento Ciudadano, se quedó atrás en las encuestas de salida, por lo que Campeche se definirá entre la coalición ‘Va por Campeche’ y ‘Juntos Hacemos Historia’.

Sansores dejó la alcaldía de de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, para contender en las elecciones de Campeche.

Zacatecas

En una reñida contienda con David Monreal, hermano del principal operador político de López obrador, Claudia Anaya disputa la gubernatura en Zacatecas por poco margen.

Aun cuando David Monreal se ha declarado ganador en la contienda a la gubernatura de #Zacatecas los presidente correspondientes de los partidos de la Coalición Va por Zacatecas, Noemí Luna (PAN), Raymundo Carrillo (PRD) y Enrique Mendoza Flores (PRI), indicaron, por medio de un comunicado, que según sus resultados interno, Claudia Anaya es la ganadora de las elecciones.

Con un video de cinco minutos, declararon que en Zacatecas “vamos a tener gobernadora”, según los resultados de su encuesta de salida, realizada por una empresa certificada por las autoridades.

Claudia Edith Anaya Mota, candidata de la alianza PRI, PAN y PRD a gobernadora en Zacatecas, afirmó que respetará los resultados de la elección en Zacatecas, ya que lo ha hecho siempre que compite por un puesto de elección popular.

“No es mi primera elección y he participado en muchas, soy una demócrata y claro que vamos a respetar los resultados”, declaró la senadora con licencia del PRI, quien fue a votar en una casilla instalada en Zacatecas.

Fernanda Salomé Perera, de Redes Sociales Progresistas, declinó por la candidatura de David Monreal Ávila, y Bibiana Lizardo, de Movimiento Dignidad, dio todos sus votos y apoyo a Claudia Anaya.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube