Al menos seis fallecidos deja impacto de avioneta contra vecindario de San Diego.

22.05.2025 Xalapa, Ver.- Una avioneta se estrelló esta mañana de Jueves en un barrio de San Diego en medio de una densa niebla, provocando incendios en unas 15 viviendas y vehículos. Varias manzanas fueron evacuadas mientras los equipos de emergencia acudían al lugar.

La aeronave fue identificada como un jet privado que se dirigía al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs se estrelló en el vecindario de Murphy Canyon, en San Diego dejando al menos 6 personas fallecidas.

La avioneta Cessna 550 se estrelló hacia las 03:45 horas (tiempo local), según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), y causó pánico cuando esparció su combustible en una zona residencial de familias de militares.

El avión que se estrelló estaba registrado a nombre de Dave Shapiro, quien se encontraba entre los fallecidos.

Los registros de la FAA indican que Shapiro era piloto, instructor de vuelo e instructor de tierra registrados. No está claro si Shapiro estaba a los mandos cuando el avión se estrelló.

Como ya informamos, Shapiro también era copropietario de una empresa llamada Sound Talent Group, que representa a músicos. La empresa afirma que tres de sus empleados estaban a bordo, pero no los nombró a todos.

El Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego informó que hubo al menos dos víctimas mortales y ocho heridos
Varias viviendas se incendiaron aparentemente como consecuencia del accidente, lo que provocó evacuaciones en el vecindario de viviendas militares.

No obstante la cifra asciende pues La FAA, que investiga el accidente junto con la NTSB, confirmó que seis personas iban a bordo del Cessna 550 cuando se estrelló en San Diego.

La agencia no cree que haya sobrevivientes.

El Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego confirmó previamente dos fallecidos. Un portavoz de una agencia de talentos musicales con oficinas en San Diego informó que tres de sus empleados murieron en el accidente, incluido su cofundador, Dave Shapiro.