Al menos tres lesionados graves y 40 con contusiones leves por sismo en Perú

Lima, 31 julio 2021.- – Un total de 40 pesonas lesionadas heridos, dos de ellas de gravedad, ha dejado el sismo de magnitud 6,1 ocurrido el viernes en la provincia de Sullana, departamento peruano de Piura (norte), informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esa jurisdicción.

Un fuerte sismo de magnitud 6.1 se sintió la tarde de este viernes en casi todo el Ecuador originado en el distrito de Sullana, provincia de Sullana, en la región Piura, Perú

Elpresidente de la República, Pedro Castillo, hizo presencia en la localidad junto a tres ministros para tomar acciones​​​. Se ha reportado entre los heridos a una gestante quien está siendo operada tras la rápida atención del personal médico.

A las 12:10 horas del viernes (17:10 GMT), el Instituto Geofísico del Perú reportó un movimiento de magnitud 6,1 en la provincia piurana de Sullana.

El movimiento se llegó a sentir en los departamentos vecinos de La Libertad y Tumbes, así como en el sur de Ecuador.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ha informado que la gran mayoría de los afectados presentaron contusiones leves, aunque tres sufrieron heridas de mayor gravedad, entre ellas una mujer embarazada, un hombre adulto y una niña de 2 años.

El director del hospital de Sullana indicó que 15 de los heridos ya fueron dados de alta, mientras que otros permanecen en observación, en algunos casos por presentar fracturas, y la gestante ha tenido que ser operada de un trauma facial.

Según medios locales, la mujer resultó herida por la caída de una pared, mientras que el hombre sufrió un traumatismo y la niña al parecer cayó de un segundo piso cuando intentaba salir de su casa.

Nizama ratificó, por su parte, que “no ha habido hasta ahora fallecidos”, pero cuatro hospitales han sufrido daños en su infraestructura y añadió que en la ciudad de Piura se atendió a otras seis personas que sufrieron lesiones leves.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube