Al Qaeda llama a ataques terroristas contra EUA y aliados en aniversario del #911day

/Redacción/

Cdmx,. 11 septiembre 2019.- Durante el 18 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, el líder de Al Qaeda exhortó a los musulmanes a atacar objetivos estadounidenses, europeos, israelíes y rusos.

En un reporte del SITE Intelligence Group, que monitorea la actividad en línea de los grupos yihadistas, informó que, en un video publicado por el grupo militante, al-Zawahiri, de 68 años, también criticó a los ex yihadistas que cambiaron sus puntos de vista en la prisión, quienes ha descrito los ataques del 11 de septiembre como inaceptables por las muertes de civiles inocentes.

“Si quieres que la Jihad se centre únicamente en objetivos militares, el ejército estadounidense tiene presencia en todo el mundo, desde el este hasta el oeste”, expresóo al-Zawahiri.

“Sus países están llenos de bases estadounidenses, con todos los infieles y la corrupción que propagan”, añadió.

Se estima que el el líder de Al Qaeda se oculta en las regiones de Afganistán y Pakistán. No obstante se comunica con el exterior con mensajes en video y audio para tratar de inspirar a sus miles de seguidores.

En la cinta divulgada este 11 de septiembre, tras dos anteriores, al-Zawahiri calificó el asesinato de 3, 000 personas en Nueva York, el Pentágono y en el avión que se estrelló en Pensilvania como “incursiones bendecidas”.

El discurso de Al-Zawahiri se grabó en un video de 33 minutos y 28 segundos que fue producido por la Fundación de Medios as-Sahab.

Agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube