*La ciudad se ha convertido en un cementerio sólido.
25/0572022/En Mariupol, durante la limpieza de los escombros de un edificio de varios pisos, se encontraron en el sótano unos 200 cadáveres con un alto grado de descomposición, dijo el asesor del alcalde de Mariupol, Petro Andriuschenko.
“Durante la limpieza de los escombros de un edificio de gran altura en el área de la gasolinera suburbana-2 en la avenida Myru, se encontraron cerca de 200 cuerpos de los que murieron bajo los escombros, con un alto grado de descomposición. encontrado en el sótano. Debido a la negativa de los lugareños a recoger y empaquetar los cuerpos de los muertos, el Ministerio de Emergencia de Rusia abandonó el lugar de trabajo. Los cuerpos de los muertos permanecieron en el lugar, debajo de los escombros parcialmente desmantelados, el hedor se percibia de lejos”, escribió en su canal de Telegram.
Andriuschenko también señaló que debido al trabajo de entierro y exhumación de la llamada corporación estatal ‘Ritual’ de Donetsk, el proceso de entierro desde los patios de los edificios de gran altura se ha detenido. Al mismo tiempo, según él, para el nuevo entierro gratuito “oficial”, debe esperar en la fila, llevar el cuerpo del difunto a la “funeraria” por su cuenta, testificando que acaba de encontrar el cuerpo del difunto, o aceptar grabar un video donde el solicitante diga que la persona fue asesinada por el ejército ucraniano.
“Debido a tales condiciones, en una morgue improvisada cerca del ‘Metro’, una gran cantidad de cadáveres se apilan en bolsas en la calle. La ciudad se ha convertido en un cementerio sólido”, dijo el asesor del alcalde.
Mariupol