ALARGAR EL CAMINO

Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein./

AUNQUE el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado que no pretende continuar en el mando del país, para cuando concluya su periodo constitucional, nunca ha dicho que dicha decisión se debe a que la propia constitución se lo impide, sino al deseo, puramente personal, de dejar el gobierno para el dos mil veinticuatro.
Sin embargo, sabe muy bien que su proyecto personal denominado cuarta transformación, no se concretará en estos cinco años con diez meses que le toca gobernar al país, sino que se requiere de un mayor tiempo, el cual ya no tendrá en su calidad de presidente de la república, por lo que se ha llegado a pensar que hay de por medio otra estrategia política que está, posiblemente construyendo, para cuando tenga que dejar el gobierno federal.
Cierto que hay otros impedimentos, como es el caso de sus enfermedades, que él mismo ha revelado que las tiene, así como la oposición que puede encontrar en el congreso, o bien, un rotundo desacuerdo con las mayorías ciudadanas, pero al parecer esto ya no le importa mucho, porque sus acciones han estado encaminadas a fortalecer su proyecto político y hacerlo valer y perdurar por mucho tiempo, por lo que bien podría estar pensando en utilizar las fuerzas armadas para poder concretar estas aspiraciones.
Lo de sus enfermedades y edad, incluida, no le tiene con mucho pendiente, de igual manera lo que puedan pensar en el congreso federal, donde busca conseguir una mayoría determinante y en el caso de una posible rebelión ciudadana, tampoco sería problema si tiene de su lado a la fuerza militar. Para esto les ha concedido todo lo que quieren, incluyendo tareas que no le corresponden, pero que son importantes puntos de referencia para lo que busca.
Esta idea, seguramente, ha pasado por su mente, primero, con una reforma constitucional que no le sería difícil si alcanza la mayoría absoluta en el congreso, por lo que esta lucha se estaría encaminando, principalmente, a ganar los espacios necesarios en todos los distritos electorales. Ahí debería estarse preparando la oposición, aquella que deveras busca oponerse a los propósitos de este gobierno, porque hay quien, dentro del bloque opositor que podría estar pensando, precisamente, en lo que ya hemos descrito anteriormente y sumarse en el momento adecuado para no quedarse fuera de este posible escenario político de la nación.
——————————–
¿QUÉ HACE EL BLOQUE OPOSITOR, EN VERACRUZ?
ESTA ES, SIN DUDA ALGUNA, una interrogante que muchos ciudadanos veracruzanos tienen en mente y que muchas veces han externado como una especial preocupación política, debido a que el tiempo pasa y no se ven acciones que pretendan, en realidad, construir una buena coalición política que vaya directamente a operar entre el electorado de la entidad veracruzana.
Se sabe que los tiempos políticos y las propias circunstancias han cambiado, al grado de que tampoco, en Morena, se hace lo necesario para asegurar el triunfo, ya que le apuestan, más que nada, a los recursos de que dispondrán en el momento oportuno para poder concretar sus aspiraciones de continuar gobernando al Estado de Veracruz, aunque no ven, y eso es cierto, que el panorama político les ha cambiado sustancialmente, al grado de que ya no tienen la misma aceptación popular, principalmente por haber fallado en las promesas y por haber mentido rotundamente respecto a su verdadera función, independientemente de que hasta el momento no hay nada de lo que puedan presumir y menos que sea algo sustentable en lo que puedan fincar sus posibilidades de triunfo electoral.
La indecisión de líderes políticos y los propios problemas internos que tiene cada organización política, han retrasado la formalidad de la coalición, por lo que solamente se habla de una posible unidad política, pero que no tiene, hasta estos momentos, una verdadera fundamentación.
Si Morena, no encuentra oposición debidamente organizada para el momento de las elecciones, entonces ganará sin mayor problema y la entidad veracruzana, tendrá que vivir, nuevamente, otro periodo de retroceso y sin mayor posibilidad de avanzar.
———————————-
“DIA DE MUERTOS”, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL AYUNTAMIENTO.
CON LA INAUGURACIÓN de la exposición fotográfica, relacionada con la tradicional fecha del Día de Muertos, el ayuntamiento de Xalapa, inicia, propiamente, las festividades alusivas a esta importante temporada cultural, con apego a la tradición del pueblo mexicano, y veracruzano, en lo particular.
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, afirmó que esta muestra ofrece un amplio recorrido cultural, a través de esta tradición que se expresa de diversas maneras, en todas las regiones del Estado.
El presidente municipal, invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de esta temporada de tradiciones mexicanos, y al mismo tiempo de toda la cartelera de eventos que el propio ayuntamiento, ha preparado, a través de la dirección de cultura, para estas fechas que la población en general, respeta.
La exposición fotográfica, refleja el mosaico cultural de nuestro país.
———————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube