Alarma a la iglesia la inseguridad y la crisis jurídica e institucional de Veracruz.

** Repudian las escandalosas masacres sucedidas en el sur del estado, en Minatitlán y Coatzacoalcos.

**No por mucho repetir una cosa se transformará la vida de la gente, advierte en su crítica al doble discurso.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 8 septiembre 2019.- Con un fuerte reclamo la Arquidiócesis dio a conocer su postura sobre la “deuda social” y lo que califican como crisis institucional y juridica en Veracruz.

“Vivimos momentos muy complicados en el Estado de Veracruz. No se observa con claridad cómo resolver o al menos disminuir la gran DEUDA SOCIAL (Inseguridad, violencia, pobreza extrema, salud, educación y desempleo) que sufren los ciudadanos. Además de los problemas económicos y la crisis jurídica e institucional que estamos viviendo en estos días”.

En su comunicado dominical refieren la nula acción de la guardia nacional, para contener la inseguridad y la violencia,
los altos índices de ejecuciones, secuestros y asaltos a mano armada.

“Nos alarma que tengamos ciudades con los más altos índices, de varios de estos problemas, a nivel nacional. Ya no se diga las escandalosas masacres sucedidas en el sur de nuestro estado, en Minatitlán y Coatzacoalcos que a la fecha ya suman 31 fallecidos”.

En el mensaje firmado por el Pbro. José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Iglesia a Xalapa expresan lo ‘escandaloso” del número de víctimas de la violencia ya que las víctimas no sólo son los fallecidos, también están los desaparecidos, los hijos que se quedan huérfanos y el ambiente traumático que viven todos los afectados.

La jeraquía católica veracruzana destaca el contraste entre los discursos políticos y la realidad que vive la gente todos los días y asevera que ninguna explicación o justificación es suficiente, al urgir a transformar esta realidad.

En su mensaje también abordan los asuntos de salud, y denuncuan que al problema de la falta de hospitales, de centros de salud y de servicios de calidad que requiere la gente, “se agrega ahora el lastimoso desabasto de medicamentos. Nuevamente una realidad es el discurso oficial y otra lo que sufre la gente”.

Respecto al deber legal de dotar de serviciós a los gobernados apuntan que o son exiguas las obras o su estrategia de comunicación falla.

“Son poquitas las obras de inversión que se observan en infraestructura carretera o en servicios que ofrecerán nuevas condiciones a la gente. Si es que hay otros resultados, no se conocen o no se informa a la gente. El servicio de comunicación no está funcionando muy bien”‘ comentan.

Asímusmo destacab que las cifras oficiales y los logros que a nivel nacional se promocionan y se presumen, contrastan con las otras cifras que tiene la población.

Advierten que “No por mucho repetir una cosa se transformará la vida de la gente. Nuevamente pareciera que estamos ante una doble realidad, la que se dice a nivel oficial y la que enfrenta la gente”.

La arquidiócesis de Xalapa destaca en el caso de Veracruz, en referencia a la reciente suspensión provisional del Fiscal del Estado.

Ssrgura que la separación del cargo del ” maestro Jorge Winckler Ortiz por parte de la Diputación Permanente y el nombramiento de la encargada de la Fiscalía General del Estado, la Lic. Verónica Hernández Giadans, ha generado en la gente una sensación de incertidumbre, de ambigüedad y de confusión, estamos ante una crisis jurídica e institucional que tendrá que resolverse en los tribunales por las autoridades competentes”.

Confían que tal asunto “tan delicado no se prolongue tanto y que se resuelva conforme a la justicia y no se afecte el Estado de Derecho”

” Para ello contamos con la Constitución y por eso creemos también que nadie puede estar fuera o por encima de la ley. Por el bien y la paz de Veracruz todos debemos cuidar y proteger nuestras instituciones y respetar el Estado de Derecho” concluyen su mensaje a los feligreses.

El crítico comunicado se pública en la Agencia Católíca de Noticias, acn, con la imagen que acompaña esta nota informativa

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube