ALBERTO ISLAS, Y LA OBRA MUNICIPAL

Línea Política

/ Agustín Contreras Stein /

PASADO mañana es el informe municipal de Alberto Islas Reyes, presidente municipal de Xalapa. En dicho documento se contempla una extraordinaria obra material que rebasa las cuatrocientas cincuenta obras que ya están funcionado en todo el municipio. Estos beneficios comenzaron, con una extraordinaria proyección del alcalde con licencia Ricardo Ahued, quien ahora ocupa la secretaría de gobierno, pero es justo reconocer que en los tres años que estuvo al frente del ayuntamiento se dio un inusitado impulso al trabajo municipal en esta capital veracruzana.

El último año de esta administración estuvo a cargo del Maestro Alberto Islas Reyes, suplente de Ricardo Ahued, quien ocupó este importante cargo a partir de la licencia solicitada propio alcalde propietario para poder acceder, legalmente, a la secretaría de gobierno. Pero es importante señalar que la continuidad del trabajo municipal estuvo garantizada en la persona del Maestro Islas Reyes, cumpliéndose todos los compromisos adquiridos con la ciudadanía de Xalapa y rebasando, incluso, todas las expectativas que se tenían en este periodo constitucional del gobierno municipal.

Este miércoles diez de este mes, Alberto Islas Reyes, comparece por primera y última ocasión en este gobierno municipal, para dar cuenta clara y precisa de su administración en el último tramo que le correspondió cubrir, pero cubierto de gloria, prácticamente, pues supo interpretar al pie de la letra todo el proyecto municipal que había iniciado su antecesor. Xalapa cuenta con nueva imagen urbana y con un enorme prestigio en materia cultural, pero también, sin duda, con un final financiero transparente, a la altura, precisamente, de un gobierno honesto, donde nunca se dijeron mentiras, sino verdades concretas.

Por eso, en cierta forma, han sido satisfactorios los reconocimientos nacionales, estatales y locales, para un gobierno municipal que se ha convertido en ejemplo claro de lo que debe significar una administración pública, considerando los tiempos de alta corrupción que se han detectado en otras partes, donde la evidencia pone al descubierto que no todo se hace bien y que hay anomalías e imperfecciones en el manejo de los recursos públicos. El municipio de Xalapa, salió adelante con finanzas sanas, transparentes y libres de toda especulación negativa.

——————————

LIZBETH AURELIA, A LA ESPERA

ES DIFÍCIL ENTENDER los vericuetos de la política en cualquier nivel, por lo que, sin duda alguna, poco se sabe acerca de lo que pasó realmente con la pausa que dio origen a los comentarios adversos para la magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, que primero fue, después que ya no y finalmente que sí, la que ocupe el cargo de fiscal general de justicia. Mientras tanto, Verónica Hernández Giadans, permanecía firme en sus oficinas. Sin embargo, ayer las opiniones se multiplicaban en el sentido de que hoy, en una sesión adelantada del congreso local, -pues se dijo que sería hasta el jueves-, se hará el relevo conforme a la reforma constitucional recientemente aprobada.

——————————–

EN EL CONGRESO, NO HAN CORRIDO A LA FISCAL

TUVO RAZÓN EL MAESTRO Esteban Bautista Hernández, presidente de la junta de coordinación política del congreso local, en el sentido de aclarar, con toda oportunidad, que no se ha corrido a la fiscal Verónica Hernández Giadans, sino que solamente se procedió a reformar la constitución para ofrecer las condiciones jurídicas necesarias que permitieran a la jefa del poder ejecutivo enviar la propuesta a la propia representación popular para designar al nuevo titular de la fiscalía general de justicia. No hubo, por lo tanto, otras acciones que pudieran entenderse de otra manera.

——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.