Alcalde Ahued denuncia a SEDATU de amenazas y acoso .

*Pretenden que les reciba obras inconclusas y de mala calidad .

*Advierte que no será tapadera de nadie .

/Darío Pale/

16.10.2023 Xalapa, Ver.- El presidente municipal de la ciudad de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, denunció que integrantes de la SEDATU lo han estado amenazando y amedrentando para que reciba unas obras que están inconclusos y que según ellos ya están terminadas, y no quiere poner en riesgo el patrimonio de la ciudad de Xalapa.

En conferencia de prensa dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (Sedatu) indebidamente pretende que el Ayuntamiento reciba obras realizadas con la más baja calidad y, además, están inconclusas.

Por lo anterior la SEDATU le mando una notificación indebida, ya que se lo manda un residente de obra de quién omitió su nombre, para que revise y camine y reciba unas obras que realizó dicha dependencia las cuales están en muy malas condiciones.

Son tres obras las cuales no han recibido ya que no tienen conocimiento de los planos ya que no fueron registrados en el ayuntamiento ya que para recibir algo y contar con una base legal, trasparente y sin vicios ocultos, ya que de hacerlo estarían siendo “tapaderas de alguna obra que estuviera con deficiencias o que no esté apegada ni siquiera al proyecto que fue origen con recursos federales”.

“No pudo ser tapadera ni de constructores ni de funcionarios públicos estatales o federales, que en este caso es federal”, señaló.

Dio a conocer que una de ellas tiene un juicio con ambientalistas que ni siquiera ha solventado por lo que no pueden recibir una obra de ecotecnias con una demanda que aún no resuelve.

Explicó que, al recibir la obra, “estaríamos siendo tapadera de una obra que estuviera con deficiencia o que no esté apegada ni siquiera al proyecto de origen con recursos federales”.

El presidente municipal reiteró que la mala calidad de la construcción es evidente, lo que podría ocasionar complicaciones futuras.

De tal forma, mostró imágenes de lo expuesto en las que se observa que el proyecto no está concluido.

“Y así quieren que recibamos; por eso lo quiero hacer público, porque la ciudadanía xalapeña tiene que saber por qué no se va a recibir, inclusive, la que es un centro deportivo, porque se inunda (…) se les olvidó atravesar unos tubos de colector pluvial para futuras descargas hidráulicas y está precisamente en problemas en caso de lluvia”, señaló.

Así Ahued Bardahuil consideró que la notificación que al respecto recibió por parte de la autoridad correspondiente “es una falta de respeto”.

“No es fundada, ni motivada y sí grosera; un mismo residente me está citando en las obras (…), pero primero que venga la Auditoría Superior de la Federación, que me valide como alcalde, y que diga si lo que está construido está apegado al proyecto, al gasto, a la transparencia y en ese entonces sí voy a recibir las obras”, comentó.

Por lo anterior, pidió la intervención de las autoridades que correspondan para que se otorguen las validaciones de ley.

Finalmente comentó que, “Porque a lo que nuestra vista se ve es que aquí la corrupción está a todo lo que da y no vamos a ser tapadera de corruptela de ningún nivel”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube