Alcalde de Actopan se deslinda del crimen de periodista en Veracruz

*Asegura que los actos intimidatorios en contra de quien lo señalaba de corrupción, fueron investigados.

/ Redacción /

Actopan. Ver 3 agosto 2019.- Luego de ser ligado al homicidio de José Paulino Domínguez Sánchez, presidente municipal de Actopan, el edil rechazó estar involucrado en el hecho de violencia que le quitó la vida al periodista veracruzano Jorge Celestino Ruiz Vázquez.

“Nunca en el gobierno que presido se ha coartado la libertad de expresión ni se ha agredido o atentado contra algún comunicador”, afirmó el alcalde panista,

En conferencia de prensa, a unas horas del hecho que enluta de nuevo al gremio periodístico en Veracruz el alcalde negó ser responsable de los dos ataques previos al domicilio reportero del diario “El Gráfico de Xalapa”.

Dominguez Sánchez condenó “el cobarde” atentado donde perdió la vida Jorge Ruiz Vázquez, quien fue baleado en su domicilio la noche del viernes.

Al respecto de la información que se ha dado a conocer sobre la carpeta de investigación 114/2018/PC abierta en el mes de octubre del año 2018 por el mismo periodista ultimado, donde denuncia que su auto fue baleado, manifestó que Ruiz Vázquez había indiciado a empleados del municipio.

“En ese momento di instrucciones para que las personas señaladas se presentaran a aclarar los hechos ante la Fiscalía General del Estado y coadyuvaran con el esclarecimiento de los mismos”.

El alcalde pidió no politizar la investigación del crimen de quien lo había denunciado de amenazas de muerte e intimidacion.

“Pido respetuosamente que el tema que hoy enluta al municipio que presido no se tome con tintes políticos o partidistas y se utilice para defender las posiciones de los colores que representan cada quien por encima del interés principal que es la justicia”.

Sin informar si solicitaría licencia para agilizar las investigaciones, dijo estar en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades correspondientes para que se esclarezcan estos hechos.

“Frente a este trágico suceso, nos sumamos, respetuosamente, al sentir del señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, exigiendo que se esclarezcan los hechos y se lleve ante la justicia a los responsables de tan cobarde atentado”.

Sin referir los señalamientos del gobernador que en el sábado destacó las denuncias periodisticas del comunicador asesinado sobre Domínguez Sánchez, el edil destacó que dentro de su administración se respeta la libertad de expresión.

“Lo digo de manera contundente, no estoy involucrado en la carpeta de investigación citada ni en los hechos lamentables que ocurrieron este viernes”, sentenció.

El hombre que fue señalado por el ahora extinto periodista en tribunales concluyó ante la prensa que nunca tuvo problemas con el periodista, ni ha tenido conflictos con ningún comunicador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube