Alcalde de Badiraguato propone museo de capos de esa localidad .

*

03/11/2022/ Badiraguato, Sinaloa.- Luego de la controvertida presunta cuarta visita de Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, sin prensa ni testigos, el alcalde de esa localidad anunció su propuesta de un museo del narcotráfico en la cuna del “Chapo” lo que a incendiado el “ánimo social” en las redes y la opinión pública.

La polémica dio inicio el pasado miércoles, cuando el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, de Morena, propuso una consulta pública para instalar un “Museo del Narco” en la comunidad con una inversión de cerca de 15 millones de pesos.

El presidente municipal argumentó que el museo permitiría el desarrollo económico del municipio, que tiene menos de 10,000 habitantes y está a unos 80 kilómetros de Culiacán, capital de Sinaloa.

“No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla y sobre esa base vamos a trabajar, es posible que podamos tener un museo del narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema”, indicó ante la resistencia incluso de su propio partido.

Badiraguato es la cuna de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”, histórico líder del Cartel de Sinaloa quien cumple la sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos, y de otros grandes capos de la llamada vieja escuela como Rafael Caro Quintero y el fallecido Juan José “El Azul” Esparragoza.

El edil de Badiraguato explicó que escuchará a especialistas para analizar qué recomiendan exhibir en el recinto, aunque admitió que “todavía no tiene claridad”.

“No estamos cerrados a ningún tema, si nos orientan que va a ser de beneficio para el municipio de Badiraguato tener un museo del narco también lo impulsamos desde el Gobierno”, señaló.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que instruyó a Relaciones Exteriores hacer el trámite para que las hermanas del Chapo Guzmán lo visitaran en la cárcel de EUA, pero dice que no sabe en que concluyó la gestión.

” Sí, me pidieron en esa ocasión, creo, me entregaron una carta en donde me pedían que las hermanas de Joaquín Guzmán Loera fueran a visitarlo, y yo hice el trámite, o sea, se lo envié al secretario de Relaciones para que se hiciera el trámite en la embajada de Estados Unidos. No sé en qué terminó, si le permitieron visitar o no. Pero sí me acuerdo de esa carta.

Lo demás, pues como ustedes comprenderán, no es más que politiquería de muy bajo nivel, una cosa muy corriente en la que están ya metidos hasta supuestos periodistas de renombre, pero como no tienen nada, nada… “. advirtió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube