Alcalde de Rodríguez Clara señala subregistro de decesos por Covid en Veracruz

* Hay quienes mueren sin ser atendidos y otros en atención privada.

/Redacción/

Juan Rodríguez Clara, Ver. 16 Julio 2020.- El alcalde del Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, confirmó que padece COVID-19, afirmando además que en el municipio hay muchos más casos y muertes de los que oficialmente registra la Secretaría de Salud de Veracruz (SSA-VER) hasta este 15 de julio.

“Tengo tratamiento, empezamos hace un par de días. Sé de esta enfermedad tan grave, sé el proceso que lleva, tenemos familiares graves, ya saben los señores ediles, directores, le avise a las personas que tuvieron contacto conmigo”, dijo el Alcalde en un video difundido por redes sociales, donde aparece con un tanque de oxígeno a sus espaldas.

De acuerdo al Edil, hay muchos más casos de COVID-19, hay muchas más muertes de las que se reportan en los reportes oficiales de la Secretaría de Salud Estatal porque los enfermos se tratan de forma particular.

El Alcalde señaló que hay 10 casos confirmados en el municipio, además, de acuerdo a la Secretaría de Salud, existen otros 4 sospechosos.

“Esto virus es verdad, esto es muy grave, Rodríguez Clara tiene ya una alta cantidad de defunciones en el municipio, esto es muy grave, más de lo que se imaginan y más de lo que se reporta por parte de la autoridad estatal”, dijo.

“Esto no da tregua, esto es día a día peor, súbitamente puede agravarse de forma terrible”, dijo.

Este mismo miércoles, se confirmó la muerte de la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, por presunto COVID-19. Además, en días pasados falleció el presidente municipal de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua, por la misma enfermedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube