Alcalde interino de Actopan despide a empleados de confianza y no los liquida.

*Argumentó como causa “por pérdida de la confianza” sin probarlo ante la Contraloría Interna o Fiscalía General.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.., 20 Abril 20202.- Suman 50 ex empleados despedidos del municipio de Actopan, quienes se manifestaron en la plaza Lerdo de la capital veracruzana para denunciar y exigir al alcalde interino Eduardo Carranza Barradas, les otorgue su finiquito al que tienen derecho.

Los 50 trabajadoras y empleados inconformes acusaron que el munícipe los despidió sin motivo alguno y por esa razón emprendieron la lucha por la defensa de sus derechos laborales, 20 de ellos y ellas decidieron no hacerlo.

Sobre esta situación que atraviesan Santiago Esmerid Muñoz Luna, ex trabajador de DIF Municipal de dicho municipio, dijo que son 70 los trabajadores despedidos pero que 50 de ellos están en la lucha por sus derechos laborales porque el alcalde interino dijo que fueron despedidos por pérdida de la confianza sin probarlo ante la Contraloría Interna o ante la Fiscalía General del Estado.

“Desde ahí está mal porque nadie cometió un delito ni hizo nada para que nos pudiera manejar eso. Lo maneja así porque no quiere darnos nada de finiquito”.

Por ello, manifestó, acudieron a la capital del Estado, para exigir el pago de su liquidación y la primera quincena del mes marzo, ya que fueron informados sobre su despido el pasado 23 de marzo.

Esmerid, Muñoz Luna, mencionó que sólo les hicieron llegar un oficio el día 23 de marzo, el cual señala que su despido fue por “pérdida de confianza”.

“‘Al personal de confianza le hago de conocimiento para los efectos legales conducentes que ha quedado sin efecto su nombramiento como auxiliar administrativo por pérdida de la confianza’. A todos nos manejó por pérdida de la confianza, nadie cometió delito, quiere nada más darnos un finiquito o no darnos nada”, dijo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube