Alcalde interino de Actopan Eduardo Carranza revisará nómina

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 16 Marzo 2020.- El alcalde interino de Actopan, Eduardo Carranza, que por segunda vez, ocupa ese cargo, adelantó que una de sus primeras acciones será disminuir la nómina en ese ayuntamiento.

“Vamos a revisar la nómina porque está muy alta y la otra es ponernos a disposición de las autoridades locales de cada comunidad, de la Junta de Mejoras y la ciudadanía en general para ponernos a la orden, porque están muy olvidados desafortunadamente”.

Tras dos semanas de negociación, finalmente los regidores decidieron que el regidor emanado Movimiento Ciudadano, Eduardo Carranza, sería el que concluya el periodo que dejó inconcluso, Paulino Domínguez, desaforado por el congreso local por presuntos desvíos de recursos por más de 22 millones de pesos.

El alcalde interino es la segunda vez que asume dicho cargo, la primera ocasión ganó en las urnas en el período 2005-2007. Al respecto, aclaró que “los regidores nos agrupamos y me propusieron en base a la experiencia que yo tengo”.

Y sobre algunas acciones, precisó que más que despido de personal “tendremos que bajar la nómina que esta demasiada alta en un 73 por ciento de la cuenta corriente”.

En cuanto a una auditoría al ayuntamiento de Actopan, el alcalde expuso que por el momento la Tesorería está intervenida por el congreso local. “La auditoría está intervenida y ellos están en la revisión de lo que será la entrega-recepción”. La regidora Alma Delia López Mendoza fue electa como síndica interina.

Hay que recordar que el pasado 03 de marzo, el Congreso de Estado revocó el mandato del Alcalde y la Síndica de Actopan por desvíos de recursos, por más de 22 millones de pesos, además de que el edil Paulino “N” es señalado de ser el posible autor intelectual del asesinato de un periodista en el 2019.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube