Alcaldesa de Sayula de Alemán acusa a reportero del crimen de su secretario; este lo niega y pide ayuda

** El periodista pide ayuda y protección de autoridades federales y estatales tras las declaraciones de Lorena Sánchez, que calificó como “temerarias e infundadas”

27/02/2022/ Sayula de Alemán, Ver.-  Todos saben como llegó la alcaldesa al cargo (…)Tengo miedo. Temo por mi vida y la de mi familia” señaló el periodista local Santos López Celdo, posterior a que Lorena Sánchez Vargas, la alcaldesa de Sayula de alemán, lo incriminó en el homicidio de su secretario particular, Gustavo Acosta, ocurrido esta mañana.

Con la voz entrecortada el reportero de Diario del Istmo, responsabilizó en un video en su cuenta de Facebook, a la alcaldesa de Sayula de Alemán, Uno de los municipios con más homicidios dolosos en los que va del año, por lo que pudiera pasarles a ellos y su familia que se dedican al comercio viajando dijo, por brechas y caminos de terracería.

Minutos antes, Lorena Sánchez Vargas, la Presidenta Municipal por Morena en Sayula de Alemán, al sur de Veracruz,  en entrevista con la prensa local denunció al periodista de haber amenazado a la víctima de asesinato y a otro empleado del ayuntamiento que interpondrá su denuncia, adelantó.

La munícipe pidió a las autoridades su pronta captura alegando que a los dos minutos del homicidio del funcionario municipal, el reportero estaba filmando el suceso “burlonamente”.

Sánchez Vargas denunció que su particular le informó el sábado que tras el incidente en el desalojo, López Celdo le llamó “amenazándolo de muerte, diciendo que pertenecía a un grupo delictivo”.

“Incluso, casi a los dos minutos de que fue asesinado, él (el reportero) estaba acá, filmando”, antes que la ambulancia, que la policía o cualquier otro cuerpo de rescate, el periodista ya tenía la exclusiva”, sostuvo ante las cámaras.

Por eso, destacó la edil de Morena, “pido al Gobierno del Estado que lo investiguen y que lo detengan”.

“Gustavo era un muchacho trabajador, noble, honesto, que no se metía en problemas, el único que lo amenaza era el periodista Santos López Celdo, trabajador de la familia Robles Martínez, dueños del Diario del Istmo, incluso vino a filmarlo a los 120 segundos que perdió la vida. Lo filmó de manera burlesca”, lamentó.

 

Por su parte el reportero de Diario del Istmo Santos López Celdo, se deslindó de las acusaciones asegurando que son “temerarias e Infundadas”.

“Ttengo miedo, en Sayula todos saben, en vox populi, como llegó Lorena al cargo, el miedo que tiene la gente a decirle”, tengo miedo señor presidente de la República, tengo miedo señor gobernador”, refirió visiblemente consternado.

En el video López Celdo expresó que teme por su vida, y pidió el apoyo de la Comisión de protección a periodista la CEAP y el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El día anterior el periodista sayuleño habría posteado el siguiente mensaje al que hizo alusión la alcaldesa, y que consideró en una amenaza contras sus funcionarios.

“¿Espías? ¿Acoso? ¿Amenaza? ¿Cuál será el objetivo de que empleados municipales de Sayula de Alemán, graben al reportero realizando su actividad? ¿Quien los envió y para que? ¿Cual es la intención? ¿Intimidación? ¿Mensaje para que sepa el reportero de que así será de ahora en adelante cuando se trate de documentar acciones ilegales?
Que sea la FGR la que se encargue a investigar y cuestionar quién los mandó y a donde irá a parar ese material.
Recordemos que Mexico es el país más inseguro para ejercer el periodismo. Van ocho compañeros asesinados en lo que va del año, dos en Veracruz.
En este sexenio las agresiones y amenazas han incrementado como nunca en la historia.
Como dije, que sea la FGR quien se encargue de cuestionar el destino y motivo del acoso.
Atención CEAPP y FEADL”, escribió en su cuenta el 26 de febrero acusando que videogrababan a los periodistas.

La Ceapp intervino de inmediato en la delicada situación que enfrenta el reportero en Sayula de Alemán

 

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube