Alcaldesa lamenta hechos, SSP #Veracruz niega haber violentado a adultos mayores en Tlilapan

*Los pobladores casi linchan a los policías municipales ajenos a la violencia de la efectivos de la SSP Veracruz.
* En rueda de prensa, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, informó los violentos sucesos.

Redacción/

Tlilapan, Ver 13 abril 2019.- La presidenta municipal de Tlilapan, Gabriela Ramos Ramírez, lamentó y condenó los hechos registrados la noche del viernes, donde supuestos policías estatales agredieron a una pareja de adultos mayores.

“Al llegar al domicilio dos personas de la tercera edad estaban golpeados, el señor Lucio con crisis hipertensiva, la señora, herida en labio, una probable fractura de tabique nasal y algunas otras heridas, ambos de la tercera edad; con la ambulancia del municipio los trasladamos a un hospital particular”.

La llamada fuerza civil desmintió su participación en los hechos ocurridos en Tlilapan y rechazó que elementos hayan agraviado a personas de la tercera edad en este municipio.

En un mensaje en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rechaza categóricamente que elementos de la Fuerza Civil hayan participado en los hechos ocurridos en agravio de las dos personas, en el municipio de Tlilapan.

Argumentan que derivado “de la confusión generada en diversos medios de comunicación”, con relación a estos sucesos del sábado 12 de abril de 2019, la SSP reitera su compromiso de proteger la integridad de las y los veracruzanos.

Con respecto a los hechos, informan que quedará en manos de las autoridades encargadas de la procuración de justicia, realizar la investigación correspondiente.

Este viernes por la noche habitantes de este municipio mantenían amarrados a postes a los policías municipales en represalia por la agresión, que la fuerza civil y policías estatales, perpetraran contra dos adultos mayores en la colonia Bicentenario.

En los hechos, refieren los pobladores testigos, que policías estatales irrumpieron con violencia en la vivienda de la señora Elena Xicalhua Pacheco aduciendo un supuesto operativo, donde la golpearon junto a su esposo Lucio de los Santos Guadalupe por elementos que se desplazaban en las patrullas con número 3040 y 1836 así como dos más de la Fuerza Civil.

Los pobladores optaron por hacer justicia por propia mano y capturaron a los policías municipales a quienes amarraron a postes amenazando con quemarlos vivos si autoridades no encarcelan a los policías que perpetraron el ataque a la pareja, y además voltearon y destrozaron la patrulla de la Policía Municipal del lugar.

En rueda de prensa, la edil de Acción Nacional reportó que los pobladores ex que los policías estatales no ingresen más a este municipio porque solo agreden a los ciudadanos.

La alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, lamentó que los habitantes de la localidad hayan agredido a los policías municipales y lesionado de gravedad al comandante, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Advirtió que interpondrá denuncias correspondientes por los daños a la propiedad pública municipal, con la quema de la única patrulla así como el robo de una escopeta y un revólver, chalecos antibalas, saqueo de la comandancia, entre otros.

Ante la inconformidad, los habitantes se congregaron para exigir la presentación de los elementos causantes de las agresiones en contra de una pareja de adultos mayores, pero al no obtener respuesta, tomaron al comandante Juan Castro Robles y a cinco elementos más, como rehenes para presionar a las autoridades estatales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube