*Línea Política.
/Agustín Contreras Stein/
A
LAS MUJERES, al parecer, están dando ejemplo de lo que significa gobernar a importantes municipios del Estado de Veracruz. La verdad de las cosas es que las nuevas presidentes municipales le han entrado con ganas a su gestión y están haciendo su trabajo con gran entusiasmo y plena voluntad. Ahí tenemos el caso de esta ciudad capital, donde Daniela Griego Ceballos, ha comenzado a dar resultados en tan solo pocos días. La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, también está buscando cumplir, al pie de la letra, con el compromiso contraído con los ciudadanos de su municipio. También se cuela en esta nueva gestión municipal en Veracruz, la propia alcaldesa de Boca del Río, María Josefina Gamboa Toral y en Poza Rica, que también es uno de los municipios importantes de la entidad veracruzana, ahora también gobernada por una mujer en la persona de Janeth Adanely Rodríguez.
Todas ellas, sin duda, están demostrando que no solo tienen capacidad, sino también el valor suficiente para enfrentarse al reto de salir adelante en estos importantes municipios veracruzanos. Hay otras mujeres que también están realizando una tarea importante en sus municipios y eso hay que destacarlo, porque a diferencia de los hombres, le están inyectando mucha fuerza a sus actividades que tiene en estos puestos donde son, así se ha dicho, las autoridades más cercanas al pueblo y con quien están en contacto permanente, sobre todo, en las obras de carácter material que son a la vez, necesidades generales de la población.
Esta vez, parece que los veracruzanos no se han equivocado y seguramente que al final del periodo constitucional del ejercicio municipal del poder, se tendrán resultados importantes que resistirán todas las evaluaciones que se pudieran hacer en su momento. Esto no quiere decir que los presidentes municipales no tengan su importancia y compromiso, pero por ahora, citar el trabajo municipal de las alcaldesas, es algo que nos parece, trascendente. Los alcaldes podrían ser rebasados en sus correspondientes gestiones por las propias mujeres que, insistimos, le han entrado con muchas ganas al ejercicio del trabajo municipal. Todas ellas podrían estar respondiendo eficazmente a los nuevos tiempos de las mujeres.
——————————–
MOVIMIENTO CIUDADANO, PODRÍA CAPTAR A PRIISTAS
CASI TODOS LOS partidos políticos se nutren de militantes que dejan sus respectivas organizaciones por alguna razón. Muestra clara es lo que ha sucedido con Morena, donde no hay morenos originales, sino que muchos de ellos son políticos reciclados que encontraron una nueva organización política donde seguir haciendo lo que les gusta.
Si se toma en cuenta que Movimiento Ciudadano, cuando menos en Veracruz, está creciendo considerablemente, lo más probable es que siga fortaleciéndose con elementos de otros partidos como el PRI, organización política venida a menos donde ya no ven futuro. Dentro de Movimiento Ciudadano, existe en su mayoría, mucha militancia tricolor que abandonó dichas siglas en los recientes tiempos, por lo que se cree que sea la que más capte militantes que voluntariamente están dejando al instituto priista
——————————–
POR CIERTO, DE DÓNDE SACARÁ CANDIDATOS EL PRI
AUNQUE POCO LE IMPORTA, al supuesto líder del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, le vendrán muchos problemas para que tenga buenos candidatos en las próximas elecciones. Se tiene entendido que nadie habrá de lanzarse a una aventura política que no les ofrece mucho, por lo que, el PRI, se verá obligado a aceptar a muchos de sus militantes o bien personajes externos que no tendrán la popularidad necesaria para buscar una posición política de las que estarán en juego para el dos mil veintisiete. Cuestión de ver, pero seguramente se espera otro fracaso político.
——————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.












