Alcaldesas, Síndicas y Regidoras electas se capacitan en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género: OPLE Veracruz

Xalapa, Ver., a 30 de noviembre de 2021. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral y de Igualdad de Género y No Discriminación, llevó a cabo una capacitación en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, dirigida a las Alcaldesas, Síndicas y Regidoras electas en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, esta actividad tiene como propósito brindar mejores conocimientos para las ediles que integren los próximos cabildos, respecto a las reformas en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

En su participación, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, María de Lourdes Fernández Martínez, destacó que en el OPLE Veracruz “trabajamos para proteger y defender los derechos de las mujeres, como el ejercicio de sus derechos político electorales, por lo que no somos omisos en reconocer que la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género; por lo anterior, debemos cambiar esta realidad con acciones de prevención, identificación y sensibilización en el momento oportuno, que nos permitan reducir el daño y el impacto negativo que esto trae hacia nuestra democracia.”

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, Maty Lezama Martínez, expresó que “con la impartición de esta capacitación en materia de Violencia Política en Razón de Género, se refrenda el compromiso que este Organismo Electoral ha tenido a bien asumir, con el objetivo de inhibir este tipo de conductas que durante décadas han lacerado y limitado el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos políticos de las mujeres que están interesadas en incidir en espacios representativos, como la conformación de los 212 Ayuntamientos de la entidad.”

Con estas capacitaciones a las autoridades electas tanto del ámbito legislativo como del municipal, en el OPLE Veracruz se continúa trabajando para lograr la erradicación de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

La capacitación estuvo a cargo del Mtro. Hugo Alberto Martínez Saldaña y estuvieron presentes por parte del OPLE Veracruz, la Directora Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Dra. Amanda del Carmen González Córdoba y la Titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, Mtra. Arduizur Martínez Vázquez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube