Alec Baldwin podría ser requerido para declarar presencialmente en Nuevo México

*

03/10/2021/ EUA.- Una fuente cercana a Alec Baldwin le refirió a CNN que la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe no le ha pedido formalmente al actor que regrese a Nuevo México para un interrogatorio en persona sobre la investigación del tiroteo fatal del mes pasado en el set de la película. “Oxido.”

La fuente señaló que Baldwin “haría todo lo que se le pidiera ” y que Baldwin y su familia permanecen en Vermont en el futuro previsible mientras lidian con las secuelas de la tragedia.

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió después de que Baldwin disparara una pistola de utilería en el set de la película. Ella tenía 42 años.

El director de la película, Joel Souza, de 48 años, resultó herido en el hombro.

Según una declaración jurada en el caso, el director asistente de la película gritó “pistola fría”, lo que significa que el arma de fuego no tenía rondas reales, antes de entregar el arma a Baldwin.

Baldwin dijo a los periodistas el sábado que está en contacto con la policía todos los días, pero en una entrevista con Erin Burnett de CNN el lunes por la noche, el alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que las autoridades querían hablar con el actor en persona.

“Sé que ha estado en contacto con nuestros investigadores. No sé si eso es todos los días o cada dos días, pero ha sido receptivo a las llamadas telefónicas. Pero obviamente nos gustaría tenerlo aquí en persona para aclarar cualquier problema. declaraciones o aclarar cualquier hecho que tengamos ”, dijo Mendoza.

El martes, Juan Ríos, portavoz de la oficina del alguacil, dijo: “Los investigadores siempre prefieren las entrevistas en persona. El señor Baldwin siempre ha estado disponible para los detectives involucrados en este caso, ya sea por teléfono o en persona. solicite hablar con él en persona, le informarán de su solicitud “.

Ríos agregó que Mendoza está específicamente interesado en entrevistas en persona con el asistente de dirección y armero de la película, quienes previamente han sido identificados por las autoridades como focos de la investigación.

No se han presentado cargos penales, pero la fiscal de distrito del condado de Santa Fe dijo recientemente que no ha descartado ninguno.

Una abogada que representa a David Halls, un asistente de dirección en el set de la película “Rust”, dijo que no era responsabilidad de este confirmar si el arma entregada a Alec Baldwin estaba cargada, a pesar de que Halls reconoció previamente a los investigadores que debería haber revisado todas las municiones antes de declarar el arma segura.

“No es responsable de verificarlo”, dijo la abogada Lisa Torraco en una entrevista en Fox News el lunes. “Ese no es el trabajo del asistente del director. Si elige revisar el arma de fuego porque quiere asegurarse de que todos estén a salvo, puede hacerlo, pero esa no es su responsabilidad”.

De acuerdo con la declaración jurada de orden de una registro de un detective presentada la semana pasada, Halls reconoció a los investigadores que debería haber revisado todas las balas cargadas en el arma y “no podía recordar si hizo girar el tambor” antes del tiroteo fatal el 21 de octubre que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“David advirtió que el incidente no fue un acto deliberado”, escribe el detective. Torraco dijo que Halls no estaba obligado a revisar el arma.

“Esperar que un asistente del director revise un arma de fuego es como decirle al asistente del director que verifique el ángulo de la cámara o decirle al asistente del director que verifique el sonido o la iluminación”, dijo Torraco.

Según The New York Post, Halls, en su primera declaración pública desde el tiroteo, habló de su relación con Hutchins.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube