Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario de Halyna Hutchins

¿Te acuerdas de la tragedia en el rodaje de ‘Rust’, donde Alec Baldwin disparó un arma, sin saber que estaba cargada, y que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins? Tenemos noticias.

Según CNN, tanto el actor como la armera Hannah Gutierrez-Reed fueron acusados ​​de homicidio involuntario. Baldwin sostuvo que no sabía que el arma que disparó durante un ensayo contenía una bala real, razón por la que su abogado calificó la decisión de los fiscales como “un terrible error judicial”.

Sin embargo, la familia de Hutchins agradeció a los fiscales por su decisión. Entonces, si son declarados culpables podrían pasar hasta 5 años en la cárcel.

El subdirector David Halls también firmó un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal. Los términos incluyen una sentencia suspendida y seis meses de libertad condicional.

El anuncio de los cargos se produce más de un año después de la muerte de Halyna Hutchins, quien recibió un disparo el 21 de octubre de 2021, cuando se disparó un revólver antiguo que manejaba Baldwin. Halls le entregó el arma y le dijo que no contenía munición real, pero se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. (No se han presentado cargos en relación con la lesión de Souza). Se encontraron cinco balas reales mezcladas con balas falsas en el set después del tiroteo.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust ”, dijo Carmack-Altwies en un comunicado. . “En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”.

Luke Nikas, abogado de Baldwin, subrayó en un comunicado que su cliente “confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas vivas”.

“Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial”, dijo. “Señor. Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala viva en el arma, ni en ninguna parte del plató”.

Jason Bowles, abogado de Gutiérrez-Reed, dijo en un comunicado que los cargos son el “resultado de una investigación muy defectuosa y una comprensión inexacta de todos los hechos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube