Alejandra Contreras, orgullo de Veracruz

Por Yamiri Rodríguez Madrid

La veracruzana, Alejandra Contreras Casso López, es finalista regional del Premio ONU Jóvenes Campeones de la Tierra.

A sus 27 años, la abogada cuenta con una amplia trayectoria en pro del medio ambiente. Inició mucho más joven, A los 17 años fundó la asociación civil Somos Más Decididos; buscó siempre un escaparate para sus ideas innovadoras y, poco a poco, fue picando piedra hasta llegar al ámbito internacional.

En múltiples ocasiones ha estado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el Banco Interamericano de Desarrollo; tuvo un encuentro con la activista medioambiental sueca, Greta Thungerb, ganó el Premio Nacional de la Juventud y ha sido conferencista en varios países; sin embargo, pese a moverse en esas esferas, su sencillez siempre la ha caracterizado, además de su arraigo y amor por su tierra.

Por eso no ha dejado de trabajar en Veracruz, sin ningún afán político-electoral. Ha hecho un sinnúmero de talleres en primarias y secundarias de la Cuenca del Papaloapan sobre la disposición final del aceite de cocina, para que niños y jóvenes puedan tener una verdadera educación y conciencia ambiental.

El que la ONU hay reconozca su contribución con su proyecto Conectados por la naturaleza, que capacita a niños y jóvenes estudiantes a asumir su papel de creadores de cambio en el cuidado del planeta a través de estilos de vida sostenibles, es más que merecido.

El objetivo de dicha La competencia mundial es identificar, apoyar y celebrar a personas destacadas de entre 18 y 30 años con grandes ideas para proteger o restaurar el medio ambiente. La veracruzana fue seleccionada entre 845 participantes por su nuevo enfoque para abordar las crisis ambientales más apremiantes del mundo, con ideas innovadoras y escalables.

Ojalá y tuviéramos más jóvenes veracruzanos como Alejandra Contras, que nos pongan el buen ejemplo. ¡Enhorabuena por este nuevo paso en su meta!

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube