Alejandro Armenta impulsa inversiones e intercambio tecnológico con China y Alemania

*

02.04.2023.Ciudad de México.- Alejandro Armenta, presidente del Senado, ha sostenido una serie de encuentros con embajadores de otras naciones para impulsar las inversiones, el desarrollo tecnológico de México y el intercambio de conocimientos.

El pasado 31 de marzo, por ejemplo, se reunió con el embajador de China en México, Zhang Run, encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla y al que asistieron representantes del sector empresarial.

Armenta reveló que pactó un encuentro con una empresa dedicada al aprovechamiento del litio y buscará que sus representantes se reúnan con universidades para impulsar a la industria relacionada con este mineral en el estado.
Se trata, agregó, de explotar este recurso no sólo en la producción de autos, sino en todos los aspectos de la vida, “que sea una oportunidad en donde los empresarios puedan participar”.

El presidente de la Mesa Directiva enfatizó que México y China deben transitar hacia un sistema de gobiernos y empresas inclusivas, ya que esto permite el desarrollo y la prosperidad de toda la población.
Destacó que los sistemas inclusivos permiten elevar la calidad de vida y distribuir la riqueza de manera justa; además, garantizan la certeza jurídica de las inversiones y la transferencia de tecnología.

La comitiva de China se integró por un grupo de más de 30 empresarios, que buscan una vinculación con la industria de Puebla, pero tienen el objetivo de “generar un fortalecimiento próspero” para ambos países.

En tanto, el embajador Zhang Run aseguró que este encuentro representa una gran oportunidad para el intercambio empresarial entre dos países milenarios, con economías emergentes en el mundo, que desempeñan un papel insustituible en la defensa del orden internacional y en el esfuerzo por recuperar la economía mundial
Refirió que el año pasado la relación económica y comercial binacional, se encontró en el nivel de los cien mil millones de dólares; “además de que somos el segundo socio comercial de México; y México el segundo socio comercial de China en América Latina”.

En este sentido, afirmó que Puebla es uno de los principales socios estatales de China, y es la entidad federativa que goza de mayor superávit comercial con dicho país, porque sólo en 2022 fue de dos mil 400 millones de dólares.
“Nuestros países gozan de unos lazos históricos muy fuertes, que ahora se están convirtiendo en el potencial para fortalecer nuestras relaciones de cara al futuro”, concluyó.

El pasado 9 de febrero, Alejandro Armenta también se reunió con el embajador de la República Alemana, Wolfang Dold, quien en aquel momento subrayó que México representa una ventana de desarrollo.
0-0-0-0

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube