Alejandro Armenta pide a ministra Presidenta de la SCJN aclarar presuntas llamadas recibidas desde su celular.

*El senador Armenta insistió en la iniciativa para democratizar el Poder Judicial y acabar con los dispendios de los recursos públicos porque es un reclamo de las y los mexicanos.

17.05.2023. Ciudad de México. El presidente del Senado de la República Alejandro Armenta dio a conocer una carta dirigida a la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), Norma Piña para que verifique una serie de mensajes emitidos presuntamente del número celular de ella, “con la muy probable intención de presionar, provocar, intimidar o incluso amenazar al suscrito, por mi desempeño como legislador federal, contraviniendo con ello lo dispuesto en el artículo 61 de nuestra Carta Magna”.

En un comunicado Armenta Mier, contextualiza el hecho, en el marco de la propuesta de la iniciativa para democratizar el Poder Judicial, presentada el 27 de abril de este año por el senador Armenta, “es un reclamo popular que se termine con el dispendio de los recursos públicos, con el nepotismo y los privilegios que tienen los ministros y jueces” especificó el presidente del Congreso de la Unión de la Comisión Permanente.

En el boletin que acompaña con una seria de fotografas en tribuna sobre los presuntos mensajes y que no se alcanzan a ver, el senador Armenta reiteró el respeto a las mujeres y a la división de poderes, “mi responsabilidad –al igual que la de la ministra- implica defender la inviolabilidad de nuestros derechos y el libre ejercicio de nuestras atribuciones y competencias, por ello, resulta fundamental respetar los principios que deben honrar nuestro quehacer público” solicitó el legislador poblano.

En tanto, Daniela Pérez Calderón, Secretaria Técnica de la Presidencia del Senado, informó que a las 20 hrs. del día de ayer recibió un mensaje de Francisco Tapia, quien se acreditó como asesor de la presidenta de la SCJN, para solicitar el número celular del senador Alejandro Armenta, “posteriormente en punto de las 21:01 hrs. el senador recibió mensajes de un número acreditado con el nombre de la ministra”.

Alejandro Armenta reiteró que como representante del pueblo seguirá defendiendo los intereses de miles de mexicanas y mexicanos indignados por el abuso del poder “pedimos que terminen los privilegios del Poder Judicial, no es justo que un trabajador promedio apenas y tenga para llegar a fin de mes y los jueces puedan pagarse todo a expensas del pueblo”, insistió con la misma narrativa presidencial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube