Alejandro Armenta señala que se busca garantizar soberanía energética, un reto importante para el país

 

11.12.2022.-Ciudad de México.- Alejandro Armenta Mier, afirmó que el reto más importante en la historia de nuestro país es garantizar la soberanía energética, para dejar de depender de otros países en la producción de combustibles y generación de electricidad.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, durante la comparecencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, ante senadores de la República, con motivo del IV Informe de Gobierno, Armenta Mier destacó que la soberanía energética es un anhelo de todas las naciones en el mundo.

Una sociedad altamente comunicada, afirmó el legislador, requiere electricidad y combustibles, por lo que los países desarrollados invierten cantidades significativas de sus presupuestos para dotar de energía a la población, para los sectores productivo, agropecuario e industrial.

El senador subrayó que nuestro país tiene una vocación energética, pues somos el décimo productor de petróleo y el Gobierno de la República tomó la decisión, a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, de atender la aspiración de nuestra nación: dejar de depender del exterior en la generación de energía.

Alejandro Armenta afirmó que Rocío Nahle y su equipo de colaboradores han encabezado los esfuerzos para enfrentar este reto y construir “Dos Bocas”, la primera refinería en los últimos 40 años; modernizar las seis refinerías que ya existen; así como adquirir la refinería de Deer Park; pero también impulsar el desarrollo de energías limpias.

“Tuve la oportunidad de estar con ella y un grupo de senadoras, senadores, en Dos Bocas, y sólo la posibilidad de conocer la dimensión de una obra de ésta magnitud, pone a México en el lugar que deseamos todas y todos: de respeto frente al mundo”, expresó el legislador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube