*
21.07.2025. Estado de México.- En un video que se ha viralizado Germán Mondragón, empresario y supuesto filántropo en Edomex, se le ve sometiendo y amenazando de muerte a una persona luego de que al menos su familia y 3 escoltas agredieran arteramente a una persona por no pasarle la pelota, como explica la víctima.
La agresión física ocurrió el pasado sábado en un club deportivo del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y quedó captado en video que fue difundido profusamente en redes sociales, ocasionado una ola de indignación entre la ciudadanía y cibernautas.
El hombre de short blancos identificado como Alejandro Germán Mondragón y otros hombres, su esposa e hijo: el gerente de la academia de pádel Golden Point, Othon Olvera, y tres escoltas armados golpearon al agredido y luego amenazado, ante todos los presentes.
La víctima publicó un video para dar a conocer los hechos: “Quiero aclarar que ellos no son los dueños ni tienen relación alguna con el Club Alfa Pádel. Quien me golpeó, junto con otras cinco personas, fue Alejandro Germán Mondragón Camacho. Él es el dueño de Golden Point y me agredió acompañado de su gerente Othon Olvera, su hijo y tres escoltas armados. Todos ellos me atacaron sin razón alguna… ”
La víctima de la agresión teme por la seguridad de él y su familia, pues aseguró haber recibido amenazas de muerte si llegaba a denunciar ante la Fiscalía del Estado de México.
El Club Alfa Pádel, sede del torneo en que se suscitó la violenta conducta de Mondragón, se deslindó por completo del empresario y de los violentos sujetos armados que lo acompañan.
La administración del Club Alfa Pádel aclaró que ni el empresario ni sus guaruras forman parte del personal o socios del club. Agregan que han activado sus protocolos internos ante la situación de violencia, y además brindaron atención médica a la persona que recibió la golpiza ademas de dar cuenta a las autoridades locales.
Supuestamente la Fiscalía del Estado de México mantiene abierta una carpeta de investigación sobre el hecho que ha merecido una condena social.
No obstante la flagrancia del ilícito que se muestra en el video, la fiscalía no ha notificado avances o algún detenido por la agresión física y amenazas de muerte por parte de quien en redes ubican presuntamente como hijo de Manuel Mondragón y Kalb, ex Comisionado Nacional de Seguridad en época de Enrique Peña Nieto, sin que haya sido confirmado.