/ Eduardo Sadot/
Parece que las noticias de viajes a Europa han sido un distractor sobre el verdadero fondo y consecuencias del caso Adán Augusto, es obvio que las denuncias de los viajes son un asunto mediático nada más y no tienen consecuencias jurídicas, como si lo tiene el tema Hernan-Adan Augusto, preocupa tanto a MORENA que han sido capaces de exhibir a cuantos pudieron por sus viajes para distraer del tema de narcopolíticos, porque los legisladores del PRI tanto de la cámara de Diputados, como de la de senadores, encabezados por el presidente de ese Instituto político, Alejandro Moreno Informaron que el PRI ha presentado denuncias para que se abran carpetas de investigación en la Fiscalía General de la República.
Con las evidencias de nexos de políticos de MORENA con el narcotráfico, solicitó la renuncia del líder de los senadores de MORENA en el senado – dijo – que las denuncias que presentó, se pueden consultar en sus redes sociales, donde se denuncia a diversos miembros de MORENA, entre los nombres que mencionados están los de Adán Augusto López y de Andrés Manuel López Obrador, además de otros políticos de MORENA de los que – dijo – los Estados Unidos tienen evidencias de vinculación de políticos con la delincuencia organizada, El tema, ha rebasado fronteras mexicanas y será también en instancias internacionales, donde presentarán más denuncias.
Alejandro MORENO sabe que con ello, le jala los bigotes a los gatos de la 4T y debe saber que se desatará ataques masivos desde el gobierno, sobre él y el PRI. Debe esperar la venganza de todo el aparato del Estado en contra de Alejandro Moreno puede esperar todo el rencor y el odio de morena – y del peje – volcado en su contra. La gobernadora de Campeche, que como sabemos ha hecho esfuerzos infructuosos por tratar de encarcelar a Alejandro Moreno quien también fue denunciada.
La solicitud de renuncia – que más bien sería solicitar el cese y juicio político de Adán Augusto, no prosperará porque para ello tendría que votarse y MORENA tiene mayoría y no lo harán.
Lo que si es una carambola de varias bandas es que ante ésta denuncia obligará a todos los partidos de “oposición” a definirse sobre el caso Adán Augusto, si el tema prospera en EEUU, para lo cual la diplomacia gubernamental ha hecho mutis, se revertirá contra el gobierno de México, ya que la postura del gobierno mexicano es cobijar al senador morenista Adán Augusto.
Son tiempos definitorios para consolidar una oposición o evidenciar el color de todos los partidos, pensando que en Estados Unidos también estarán atentos a como se muevan. Es unidad contra la narcopolítica que ya no se puede ocultar.
sadot16 @hotmail.com
Tik tok: eduardosadotoficial