Alejandro Moreno perfila que a Beatriz Paredes el PRI le impedirá su derecho político de ser votada

*El partido va más allá de una persona, incluso de Beatriz Paredes” dijo Moreno, luego de que sin consultarla adelantó a medios que se prenunciarían por Xóchitl Gálvez.

*Levanta sospechas la afectación al Frente Amplio por México a unas horas de llevarse la consulta final.

29.08.2023. México.- En un giro inesperado, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha modificado el panorama electoral al cuestionar las posibilidades de Beatriz Paredes, la aspirante del partido, en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2024.

En declaraciones a la prensa, Moreno sugirió que el partido podría respaldar a Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, en lugar de Paredes, marcando un cambio radical en la dirección que habían tomado previamente.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva esta mañana, Moreno Cárdenas afirmó que la decisión de declinar en favor de Xóchitl Gálvez sería una elección personal de la senadora. Sin embargo, hizo hincapié en que el PRI tomará su propia determinación y buscará la unidad dentro del Frente Amplio por México.

Moreno dejó claro que el partido trasciende a individuos, incluso a figuras prominentes como Beatriz Paredes. Aunque reconoció la importancia de la aspirante, a quien dijo “respetar” enfatizó que el país y el Frente son las prioridades del partido, y su decisión final será fundamentada en ese sentido, pese a la reciente declaración de apoyo por parte de la CNC en favor de Paredes.

El líder del PRI detalló que el próximo miércoles 30 de septiembre se convocará a las estructuras del partido para determinar el respaldo a la candidata más sólida dentro de la alianza.

Aunque existe la expectativa de que la decisión sea dividida, los priistas se mantienen en silencio por el momento, ante lo que algunos sectores perciben como una traición hacia Beatriz Paredes.

Estas declaraciones contrastan con la posición de Beatriz Paredes, quien había rechazado previamente declinar en favor de Xóchitl Gálvez pues sería darle continuidad a la practicas machistas en la política y en respuesta a las inesperadas declaraciones Alejandro Moreno, que esperaba los resultados de la consulta del FAM que definiría a la candidata entre ambas.

Esta nueva perspectiva plantea dudas sobre la neutralidad de Moreno en la disputa interna y ha suscitado críticas, especialmente porque el proceso interno del PRI ha sido cuestionado en términos de transparencia y equidad.

A pesar de la confianza que depositan en Gálvez como una candidata competitiva, algunos observadores ven este cambio como un desafío a la credibilidad del proceso y una falta de garantía para el derecho de Beatriz Paredes a participar en igualdad de condiciones.

La incertidumbre rodea ahora a Beatriz Paredes, quien expresó su descontento por las declaraciones de Moreno, al no haber sido consultada sobre el cambio de rumbo. En un comunicado en su cuenta de Twitter, Paredes respetuosa le dijo al líder del partido, pero subrayó la necesidad de conocer los resultados de las encuestas antes de tomar decisiones definitivas.

En este contexto, la ganadora de la encuesta para encabezar la coordinación nacional del Frente Amplio por México se dará a conocer el 3 de septiembre. Aunque Moreno insiste en el enfoque hacia la unidad y la construcción de una alternativa competitiva, la situación ha desatado un debate en torno a la dirección que tomará el PRI y su impacto en el escenario electoral de 2024.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube