*
11.08.2024. Ciudad de México.- En medio de reclamos e impugnaciones de grupos de priístas que cuestionan las asambleas que a modo se han convocado, la fórmula de Alito Moreno y Carolina Viggiano obtuvo 440 votos en contraste con la de Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos que sacó 8 votos.
En lo que será su tercer periodo como dirigente nacional priista y podría aspirar a una cuarta ocasión hubo solo 4 votos nulos en una sesión extraordinaria, impugnada formalmente por otros priístas, pie lo que la realizaron a puerta cerrada.
Cómo es su costumbre luego de dar a conocer el resultado del triunfo con un 97.35% (440 votos) de 448 votos emitidos , la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido le entregó la constancia de mayoría a Moreno Cárdenas quien criticó a quienes se opusieron a su proyecto dentro del mismo PRI y dijo que en adelante se desarrollará un proceso de cambio en reacción a los resultados del dos de julio.
El dirigente nacional que ha perdido al menos 11 gubernaturas asegura que que llevará al partido “de regreso a los triunfos”.
“Llevaremos a nuestro partido por un nuevo rumbo de reflexión y trabajo, para construir los triunfos desde cada rincón de México”.
Moreno Cárdenas podrá ocupar la dirigencia nacional del PRI gracias a una reforma que aplicó al Artículo 178 aprobada en Asamblea ilegal, el pasado 7 de julio en la que se modificó la prohibición de reelección en la presidencia del CEN para establecer que quien ocupe el cargo podrá reelegirse hasta por tres periodos consecutivos más.
Expresidentes del PRI lamentan que se consume “la farsa” de Alejandro Moreno con aval del INE .